A día de hoy hay una gran cantidad de información disponible sobre los beneficios de Drupal 8. Pero disponemos de menos material sobre los beneficios empresariales de la última versión de Drupal. Además de llevar a cabo la funcionalidad básica de Drupal y ser open source, ofrece muchas herramientas y actualizaciones que ayudarán a llevar el negocio digital de manera más que eficiente.

Según la empresa de investigación Forrester, hay una hoja de ruta hacia dónde va el negocio digital, y Forrester describe cuatro imperativos del mercado que todo negocio debe considerar siempre que se encamine hacia un futuro digital. Éstas incluyen:

  • Convierte los Big Data en información empresarial. Los datos son importantes, pero lo que lo hace valioso es encontrar maneras de interpretarlo de la forma correcta para el negocio. En este sentido, Drupal proporciona una base sólida para permitir a las organizaciones ofrecer mejores experiencias web, móviles y sociales basadas en datos.

  • Acepta el cambio de mente móvil. La idea de que con dispositivos móviles tengamos acceso a grandes experiencias como pudiéramos tenerlas en pantallas más grandes, en el contexto adecuado y en el momento adecuado, es imprescindible, especialmente para mantener la lealtad de los clientes. Drupal 8 está diseñado para soportar las primeras iniciativas móviles, permitiendo experiencias de respuesta a través de pantallas, así como el apoyo a aplicaciones móviles.

  • Transformar la experiencia del cliente. Drupal 8 ayuda a impulsar la capacidad de realizar cambios de forma rápida, eficaz y eficiente en nombre de la participación y la eficacia de las experiencias de los clientes.

  • Acelere su negocio digital. La idea es no quedarse atrás frente a los competidores. Es increíble la cantidad de nuevos sitios, servicios, aplicaciones y ofertas salen a diario. Mantenerse por delante de las necesidades y demandas de los consumidores se hace una tarea imprescindible.

Drupal 8 es un motor para la innovación, no sólo una herramienta estática para la construcción de sitios y páginas. Drupal reconoce que el digital es algo más que marketing. Acelerar su camino hacia el negocio digital - a la digitalización - está en el corazón de las capacidades de D8.

Beneficios del núcleo de Drupal

1. Innovación
La idea de innovar en un mundo tan competitivo es la de renovarse o morir e intentar formar parte de la generación de líderes en su industria. La innovación verdaderamente está en el corazón de Drupal como una plataforma para ofrecer grandes experiencias.

2. Velocidad
De la mano de la innovación, la velocidad ayuda a crear más oportunidades y nuevas posibilidades. Cuando nos sentamos con los clientes para hablar sobre dónde van y lo que les gustaría lograr, descubren que con Drupal pueden hacer cosas que no habían conseguido antes. La naturaleza open source de Drupal abre la puerta a una nueva era de experiencias digitales, donde las empresas pueden llegar más rápido con todo lo que hacen, ejecutar a escala y no verse agobiadas por los retrasos en la introducción de nuevas ideas en el mercado.

3. Escalabilidad
Puedes incorporar Drupal al negocio sea cual sea la fase en la que se encuentre la transformación digital. Drupal se adapta a medida que crecen. Lo utilizan tanto pequeñas como grandes empresas, y no solo se quedan en su uso para dispositivos móviles.

4. Libertad
Las alternativas a Drupal son los sistemas basados en el comercio, la mayoría de las veces con una manera específica de hacer las cosas. La libertad, en estos casos, está limitada. Con Drupal, puede crear cualquier tipo de experiencia digital que desee, sin restricciones ni parámetros. Permite el progreso a su propio ritmo en los proyectos, e invita a nuevas ideas y colaboración.

5. Comunidad
La comunidad Drupal es uno de los aspectos más importantes y convincentes de D8. Esta ha ido creciendo desde hace 15 años. Más de 3.000 personas contribuyeron a Drupal 8 a través de contribuciones de código, pruebas y demás. Esa misma comunidad está con cientos de miles de desarrolladores que no sólo construyen sus proyectos de experiencia digital en Drupal, sino que continuamente apoyan, actualizan, solucionan problemas y mejoran aún más la plataforma.

Beneficios clave de Drupal 8

Además de ofrecer el núcleo de la plataforma, Drupal 8 tiene muchas mejoras que lo convierten en una plataforma más flexible e integrable. Éstos son sólo algunas de las principales actualizaciones de Drupal 8 que deben importar a los profesionales digitales para acelerar sus estrategias.

  1. La autoría es el sello de Drupal 8 (rápido, divertido y bonito). La experiencia de creación en D8 es mucho más fácil que nunca. Además de un editor WYSIWYG, proporciona edición en línea y en contexto en la página. Esta es una gran ventaja para aquellos que simplemente necesitan editar contenido y administrar el contenido de su sitio.

  2. Drupal 8 está diseñado para ser totalmente responsive. Puede utilizar la plataforma para ofrecer experiencias en un navegador web, en un teléfono, en una tableta o en cualquier otro lugar en el que el contenido y los datos necesiten adaptarse.

  3. El Desarrollo de Contenido Flexible es otro de los principios clave de D8. El hecho de usar Drupal como una plataforma de administración de contenido se hace realmente poderosa cuando empiezas a pensar en cómo Drupal te permite crear contenido como un servicio a cualquier dispositivo, o incluso cualquier aplicación.

  4. La traducción y la localización son mucho más fáciles con Drupal 8, ya que la plataforma fue construida para soportar cualquier idioma desde el lado de autoría, y la interfaz puede ser personalizada para decenas de idiomas. También puede soportar sus procesos de negocio en torno a la traducción y localización de idiomas.

  5. Las integraciones son importantes en el creciente ecosistema de tecnologías digitales. Drupal es una gran base para la gestión del contenido web y la gestión de la experiencia digital, ya que permite integrarse con sus mejores tecnologías (por ejemplo, el marketing).