Cada vez queda menos tiempo para que la nueva versión de Bootstrap salga a la luz, en OpenWebinars lo hemos estado probando y os contamos las 5 novedades que nos parecen más interesantes de esta nueva versión.

Si no puedes esperar a que salga la versión final, puedes hacer como nosotros y puedes ir probando la versión alpha , además tienes también la documentación oficial de la versión 4 bastante completa.

1. Cambios en el GRID

Se ha mejorado mucho el sistema GRID que utiliza Bootstrap. No ha cambiado la sintaxis, pero ahora se utiliza las unidades REM, en vez de los pixeles . Con lo que se consigue una mejor experiencia en dispositivos móviles.

2. Glyphicons es sustituido por Font Awesome

La versión 4 dice adiós a los iconos de Glyphicons, dejando paso a Font Awesome , un acierto, ya que la mayoria de los diseñadores utilizaba Font Awesome, mucho más completo que el set de iconos de Glyphicons.

4. Adios a Less

Sass le ha ganado la batalla a Less, llegó el último y lo hizo para quedarse. En esta nueva versión desaparece Less, ya no convivirán juntos. Para algunos una buena decisión y para los que utilizan como pre-procesador Less una malísima noticia. El mayor culpable de esta decisión ha sido Libsass, que hace que compile muy rápido Sass.

4. No más soporte para Internet Explorer 8

Por fin el fin del soporte para IE 8, en esta nueva versión se ha decido dejar de dar soporte a esta versión del navegador . Aunque hace más de 5 años que salió la versión 9 de Internet Explorer, se le daba soporte porque es el navegador que viene instalado en Windows 7. Así que adiós a esos malditos hacks.

5. Flexbox

Si algo es complicado en Bootstrap es el posicionamiento CSS , ahora con Flexbox esto se acabó, vendrá como manera opcional si quieres utilizarlo, para activarlo tendrás que modificar el _variables.css y buscar la variable de flexbox y cambiarla a verdadero. Flexbox nos facilitará igualar alturas, alineaciones... Sin duda una gran ayuda para diseñar más rápido.

Estos son algunos cambios y novedades que trae la versión 4 de Bootstrap, si quieres ver todos los cambios, la web oficial tiene un artículo sobre todos los cambios.