En OpenWebinars comenzamos una nueva edición del curso de preparación de certificación LPI , y como queremos estar a la última, nuestro profesor Antonio ha estado trabajando estos meses para actualizar los contenidos a la versión 4 de la certificación , que será activada en los exámenes a partir del mes de Agosto . Este es un resumen de lo que debes saber que se ha modificado:


1. Systemd

Tras el auge imparable de este sistema de arranque frente a Upstart, Systemd se ha convertido en el nuevo estándar y sustituto del ya venerado sistema de arranque de scripts SysV. En esta nueva edición del curso te enseñaremos como funciona Systemd y como gestionarlo en nuestros sistemas.

2. XFS, ReiserFS, Btrfs

Nuevos sistemas de ficheros XFS, ReiserFS, Btrfs: A día de hoy es necesario ampliar el conocimiento de los nuevos sistemas de ficheros que se están haciendo cada día mas fuertes y con mas peso en la administración de Linux, es por ello que se han agregado las características y el uso de XFS, ReiserFS y Btrfs en los contenidos del curso.

3. LightDM

Se ha convertido prácticamente en el estándar de facto de todas las distribuciones. El gestor de sesiones LightDM es favorito gracias a su diseño que lo hace ser muy ligero pero altamente personalizable gracias a los diferentes greeters que puede soportar. Es por ello que en el curso veremos su instalación y configuración.

4. Eventos del sistema con Systemd y journalctl


Systemd cuenta con su propio sistema de registro de eventos llamado journald y que será el posible sustituto de syslog. En el curso veremos su gestión y como pueden coexistir ambos sistemas de registro.

5. Comandos para IPv6


Como era de esperar la implantación de IPv6 en el mundo va a pasos agigantados, es por ello que en la nueva actualización de contenidos se aborde este protocolo de forma mas pormenorizada y se comiencen a ver los primeros comandos y el uso de los mismos.

Además de todo esto, se añaden algunos comandos nuevos de administración del sistema Linux.

Según el informe anual de empleo Linux , la demanda de profesionales especializados en Linux sigue en crecimiento . El 97% de los responsables de recursos humanos encuestados aseguran tener que contratar personas relacionadas con Linux, mientras que el 88% declaran tener problemas para encontrar a profesionales formados en este sistema.

Aprovecha esta oportunidad y prepárate para obtener tu certificado LPIC-1 con el mejor curso online.