Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

5 razones para aprender Swift 3

Víctor Humanes
  • Escrito por Víctor Humanes el 17 de Octubre de 2016
  • 2 min de lectura | Mobile
5 razones para aprender Swift 3

Cada día es más importante tener algunos conocimientos de programación , pero esta demanda irá creciendo y en un futuro muy cercano este conocimiento será algo que todo el mundo deberá dominar al igual que ya pasa con el dominio del inglés. Pero el día que te lo propongas tendrás que decidir qué lenguaje aprender . En este post de damos 5 razones por las que el elegido debe ser Swift.

Imagen 0 en 5 razones para aprender Swift 3


Swift,creado por Apple, lanzó su primera versión en 2014. En diciembre de 2015 lo declararon un lenguaje Open Source y en septiembre de 2016 lanzaron la versión estable Swift 3. A continuación te damos cinco razones para que comiences nuestro curso de Swift 3 y tomar ventaja dentro del mundo del desarrollo de aplicaciones móviles.

1. Swift no es un lenguaje exclusivo de iOS

Como ya hemos comentado, en diciembre de 2015, Swift pasó a ser código abierto, dando así una posible cabida del lenguaje en grandes marcas como Google, Facebook o Uber. Cada vez son más los rumores que apuntan a que Google puede plantearse usar Swift como un lenguaje first-class en Android. Es por ello que Swift tiene un futuro muy prometedor y con gran inserción de mercado al convertirse en lenguaje nativo multiplataforma.

2. Swift es un leguaje de reciente creación

Lo que puede parecer algo negativo o de poco aporte, se convierte en una gran oportunidad. Ahora tienes la oportunidad de aprender un leguaje donde no hay demasiada competencia y donde conocer toda su evolución a la par que el propio lenguaje. No desaproveches esto y realiza nuestro curso de Swift 3 .

3. Swift tiene una curva de aprendizaje menor que otros lenguajes

A diferencia de otros lenguajes de programación, Swift 3 tiene una curva de aprendizaje muy cómoda que no requiere de grandes conocimientos previos. Con unos conceptos básicos de programación podrás comenzar a desarrollar aplicaciones. Y por si fuera poco podrás hacer uso de Swift Playgrounds , una app gratuita para practicar con Swift fácilmente desde el iPad.

4. Swift es el futuro de la programación

Swift ya es presente y futuro de las aplicaciones nativas iOS y, teniendo en cuenta que todo apunta a que también podría ser incorporado por Android, Swift se convierte en un referente de futuro en lo que a desarrollo de apps se refiere.

5. Swift recibe nuevos apoyos a diario

El ejemplo de IBM Swift Sandbox es sólo uno de los mucho apoyos que Swift está teniendo. Con IBM Swift Sandbox tienes una herramienta para ejecutar código sobre Linux en una web dividida en dos pantallas. En la pantalla izquierda podrás escribir código y en la derecha comprobar el resultado.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars