Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

5 razones para usar LibGDX

Alberto Beiz
  • Escrito por Alberto Beiz el 09 de Abril de 2014
  • 1 min de lectura | Frameworks
5 razones para usar LibGDX

LibGDX es un framework de desarrollo de videojuegos en Java capaz de exportar tu juego a múltiples plataformas . Está a punto de alcanzar la versión 1.0 y es la mejor alternativa de código abierto del mercado. Vamos a ver qué características hacen que LibGDX sea la opción perfecta para desarrollar ese juego que siempre hemos tenido en mente.

1. Desarrollo multiplataforma

Diseña, programa y prueba tu juego en escritorio ( Windows, Mac OS, Linux ), para luego exportar en simples pasos tu juego a múltiples plataformas como Android, iOS, Ouya o HTML5.

image01

Esta sencilla característica reducirá drásticamente tu tiempo de desarrollo pues no necesitarás utilizar emuladores o hardware adicional, como un smartphone o una tablet, hasta justo antes de subir tu juego a Google Play o Apple Store .

2. Herramientas

image02

Si eres programador o tienes algo de experiencia en Java, LibGDX está hecho para ti. Está perfectamente integrado con IDEs como Eclipse o IntelliJ IDEA , y gracias a LibGDX Setup iniciar, configurar y ejecutar un proyecto es cuestión de minutos.

3. Comunidad

LibGDX tiene una gran comunidades online . Puedes encontrar miles de usuarios en el foro ( http://www.badlogicgames.com/forum/ ) siempre dispuestos a ayudar. Los creadores son muy activos en las redes sociales y no dudarán en responder a tus preguntas.

4. Documentación

image03

Este es sin duda uno de los puntos más fuertes de este framework. LibGDX pone a tu disposición decenas de ejemplos que puedes encontrar en su repositorio ( https://github.com/libgdx/libgdx/tree/master/tests/gdx-tests/src/com/badlogic/gdx/tests ) o probar directamente en la web ( http://libgdx.badlogicgames.com/downloads/gwt/ ) Y por si no fuera suficiente con esto, el código está perfectamente documentado como puedes ver en su Javadoc ( http://libgdx.badlogicgames.com/nightlies/docs/api/ ). Además, en el wiki ( https://github.com/libgdx/libgdx/wiki ) puedes encontrar aun más información actualizada día a día.

5. Libertad

LibGDX tiene una licencia Apache 2 License ( http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0.html ), por lo que puedes usarlo en todos los proyectos que quieras , tanto personales como comerciales , sin restricción alguna. Puedes encontrar el código fuente en su repositorio en GitHUB ( https://github.com/libgdx/libgdx ) y adaptarlo a tus necesidades o contribuir y formar parte de la comunidad.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Java contra el desempleo

Java contra el desempleo

Noticias

05 de Junio de 2018

¿Sabías que España es uno de los países de Europa con mayor tasa de desempleo juvenil? Para solucionarlo, el gobierno apuesta por la formación en Java de los jóvenes españoles, un sector con pleno ...

Curso de Java desde Cero (Versión de 2016)

Curso de Java desde Cero (Versión de 2016)

curso

En este curso aprenderás los fundamentos de la programación con Java: el lenguaje más usado por las grandes empresas. Java te permitirá crear desde aplicaciones web, aplicaciones móviles y aplicaciones de escritorio, entre otras muchas utilidades.

Duración: 7 horas y 22 minutos

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars