LibGDX es un framework de desarrollo de videojuegos en Java capaz de exportar tu juego a múltiples plataformas . Está a punto de alcanzar la versión 1.0 y es la mejor alternativa de código abierto del mercado. Vamos a ver qué características hacen que LibGDX sea la opción perfecta para desarrollar ese juego que siempre hemos tenido en mente.

1. Desarrollo multiplataforma

Diseña, programa y prueba tu juego en escritorio ( Windows, Mac OS, Linux ), para luego exportar en simples pasos tu juego a múltiples plataformas como Android, iOS, Ouya o HTML5.

image01

Esta sencilla característica reducirá drásticamente tu tiempo de desarrollo pues no necesitarás utilizar emuladores o hardware adicional, como un smartphone o una tablet, hasta justo antes de subir tu juego a Google Play o Apple Store .

2. Herramientas

image02

Si eres programador o tienes algo de experiencia en Java, LibGDX está hecho para ti. Está perfectamente integrado con IDEs como Eclipse o IntelliJ IDEA , y gracias a LibGDX Setup iniciar, configurar y ejecutar un proyecto es cuestión de minutos.

3. Comunidad

LibGDX tiene una gran comunidades online . Puedes encontrar miles de usuarios en el foro ( http://www.badlogicgames.com/forum/ ) siempre dispuestos a ayudar. Los creadores son muy activos en las redes sociales y no dudarán en responder a tus preguntas.

4. Documentación

image03

Este es sin duda uno de los puntos más fuertes de este framework. LibGDX pone a tu disposición decenas de ejemplos que puedes encontrar en su repositorio ( https://github.com/libgdx/libgdx/tree/master/tests/gdx-tests/src/com/badlogic/gdx/tests ) o probar directamente en la web ( http://libgdx.badlogicgames.com/downloads/gwt/ ) Y por si no fuera suficiente con esto, el código está perfectamente documentado como puedes ver en su Javadoc ( http://libgdx.badlogicgames.com/nightlies/docs/api/ ). Además, en el wiki ( https://github.com/libgdx/libgdx/wiki ) puedes encontrar aun más información actualizada día a día.

5. Libertad

LibGDX tiene una licencia Apache 2 License ( http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0.html ), por lo que puedes usarlo en todos los proyectos que quieras , tanto personales como comerciales , sin restricción alguna. Puedes encontrar el código fuente en su repositorio en GitHUB ( https://github.com/libgdx/libgdx ) y adaptarlo a tus necesidades o contribuir y formar parte de la comunidad . Si quieres conseguir aprender como realizar fantásticos juegos de la mano de Alberto Beiz no te puedes perder el curso online que estará impartiendo ▶ Haz click aquí .