Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

7 consejos para encontrar trabajo como programador

Manuel Agudo Blanquer
  • Escrito por Manuel Agudo Blanquer el 17 de Noviembre de 2014
  • 1 min de lectura | Backend
7 consejos para encontrar trabajo como programador

Tal vez estés estudiando, hayas terminado tus estudios o estés en búsqueda activa de empleo. Para todos ellos os dejo una serie de consejos para aumentar tus posibilidades de encontrar empleo , espero sea de ayuda ;)



1.- Crea una cuenta en Github


No puede haber un programador que no tenga una cuenta en GitHub . La mejor forma de que sepan lo que sabes es demostrándolo y para eso esta herramienta es perfecta. Ya sea uniéndote a otros proyectos o creando los tuyos propios podrás enseñar tu código . Es como el diseñador que enseña su portfolio.

Imagen 0 en 7 consejos para encontrar trabajo como programador

2.- No dejes de investigar


Si no estás al día estás "muerto". Acostúmbrate a seguir blogs de actualidad técnica donde hablen de temas nuevos. Este blog puede ser un buen ejemplo. No esperes a necesitar ponerte al día para hacerlo, si lo haces luego te costará más.

Imagen 1 en 7 consejos para encontrar trabajo como programador

3.- Fórmate en lo nuevo


No solo vale con conocer el nombre del último framework, escuchar sobre una librería o leer sobre los bugs de un herramienta de desarrollo. Ya sea leyendo tutoriales , realizando cursos online , quedando con personas que puedan enseñarte ,...elige la manera que prefieras pero elige una .


Imagen 2 en 7 consejos para encontrar trabajo como programador

4.- Valida tus conocimientos


Como complemento a GitHub, recomiendo usar Linkedin . Todas las empresas están en Linkedin (y las que no están seguramente no te interesen). Conecta con todas las personas que conozcas y pídeles que validen tus conocimientos y aptitudes. Referencias de terceros siempre son muy bien valoradas entre las empresas.

Imagen 3 en 7 consejos para encontrar trabajo como programador

5.- Asiste a eventos para hacer networking


Tal vez no te sientas cómodo hablando con otras personas, pero debes salir de tu zona de confort y relacionarte . Sólo así surgen las oportunidades, aumentaras en gran medida tus posibilidades de encontrar trabajo.

Imagen 4 en 7 consejos para encontrar trabajo como programador

6.- Nunca te pares


No necesitas estar jugando al último juego de moda, o viendo series por Internet. Aunque no tengas trabajo siempre hay cosas que puedes hacer, lo importante es estar activo ya que el cuerpo se acostumbra a la inactividad y luego es más dificil volver a un buen ritmo.

Imagen 5 en 7 consejos para encontrar trabajo como programador

7.- Si no encuentras trabajo, invéntalo


Si hay algo bueno en programación es que siempre puedes crear un proyecto desde tu habitación y lanzarlo de forma global. Sólo hay una manera de saber si algo funciona o no, y es probándolo. Para eso te recomiendo la metodología Lean Startup .

Imagen 6 en 7 consejos para encontrar trabajo como programador

Espero que te haya podido ayudar con estos consejos, si tienes más ideas sobre como mejorar la búsqueda de empleo para programadores compártelo en los comentarios ;).

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars