1. Ipython e ipdb

Ipython es una shell mejorada para python. Nos proporciona una shell que añade super-poderes a la shell de python:  resaltado de líneas y errores mediante colores, una sintaxis adicional para el shell, autocompletado mediante tabulador de variables, módulos y atributos; entre otras funcionalidades.  Es muy conveniente usar ipython cuando nuestro código es complejo. Si lo que necesitas es inspeccionar tu código en tiempo de ejecución y colocar puntos de ruptura tendrás que usar ipdb. IPDB añade capacidad adicional similar al depurador pdb interno pero con las ventajas de Ipython:

import ipdb
ipdb.set_trace()

2. South

South añade migración de esquemas de datos a Django. Cuenta con gran cantidad de opciones avanzadas, pero con sólo tres de comandos podremos hacer las migraciones: Convertir una aplicación normal a South:

./manage.py convert_to_south

Una vez que hemos realizado algún cambio en el modelo de la aplicación , creamos una nueva migración que actualice la base de datos al último models.py.

./manage.py schemamigration nombre_de_la_app nombre_de_la_migracion --auto

Una vez que hemos creado la migración, usamos el siguiente comando para actualizar la base de datos:

./manage.py migrate nombre_de_la_app

3. Django extensions

Django extensions es una aplicación que agrega comandos adicionales al manage.py. Tiene gran cantidad de cosas, pero solamente ./shell_plus manage.py hace que valga la pena. (Importa todos los modelos de todas las aplicaciones de forma automática).

4. Django debug toolbar

La barra de depuración de Django es un conjunto configurable de paneles que muestran diferentes informaciones de depuración acerca de la petición/respuesta actuales y al hacer clic, muestran más detalles sobre el contenido del panel.

5. sorl-thumbnails

Para crear miniaturas de las imágenes:

{% thumbnail image size %}

Simple, ¿no?

6. Haystack

Haystack es una " Búsqueda modular para Django ". Se pueden escribir vistas búsqueda tan fácil como escribir el administrador de Django. Solo debemos declarar en qué campos deseamos buscar, y Haystack se hará cargo de la creación y la actualización del índice, proporcionando una Vista Genérica para manejar la búsqueda.

7. python-social-auth

Python Social Auth es un mecanismo de autenticación/registro social , de fácil instalación con soporte para varios framework s, entre ellos Django , y proveedores de autenticación . Fue realizado a partir de código base de Django-social-auth, que implementa una interfaz común para definir nuevos proveedores de autenticación de terceros, y trae soporte para más frameworks y otros ORM como MongoDB. Si quieres seguir aprendiendo Django puedes inscribirte en el curso Online de Django haciendo click aquí.

¿ Te ha gustado este artículo? No olvides compartirlo y dar las gracias al autor @jelukas89 y @openwebinarsnet .