Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

7 razones para aprender Angular y Typescript

J. Ignacio París
  • Escrito por J. Ignacio París el 06 de Noviembre de 2017
  • 2 min de lectura | Frontend
7 razones para aprender Angular y Typescript

Como desarrollador de web, desde hace unos años estoy siendo testigo de la evolución que los frameworks de frontend para JavaScript están teniendo. Desde los pioneros Ext.js , backbone.js , hasta los aclamados Angular, Vue.jsEmberJS o Knockout . También recientemente estamos asistiendo a un proceso de estandarización de WebComponents (webcomponents.org) y su mayor exponente Polymer .

Todos estos frameworks tienen sus ventajas e inconvenientes, y como desarrollador he tenido la oportunidad de experimentar y aplicar algunos de ellos en diversos proyectos.

Según mi criterio, Angular es el framework más equilibrado de todos , proporcionando templating, databinding y una arquitectura estándar para los proyectos.

Sin embargo, si hay algo que tienen en común, es el propio lenguaje en el que están escritos, JavaScript , universal donde los haya, pero poco orientado a proyectos empresariales o de cierto tamaño sin la ayuda de elementos externos. Es aquí donde encajan lenguajes que facilitan o simplifican el uso de JavaScript, en algunos casos como lenguajes completamente nuevos, como CoffeeScript, o en otros casos como extensiones del propio JavaScript, como ocurre con TypeScript . La particularidad de este último es el tipado, la orientación a objetos y su alineamiento con EcmaScript 6 (ES6 ).

Por tanto, la combinación TypeScript + Angular es idónea para el planteamiento de arquitecturas y proyectos complejos.

Si estás en disposición de comenzar un proyecto JavaScript, o simplemente quieres aprender algo nuevo y aún tienes dudas sobre qué frameworks utilizar, he aquí siete razones que pueden ayudarte a decidir:


1. Mejorar la productividad : el planteamiento de arquitecturas estándar, MVC, MVP, o cualesquiera que sean, si bien puede suponer una pequeña inversión al principio, repercute directamente en la productividad del proyecto. Si el framework elegido ayuda a conseguirlo, mucho mejor. Aquí es donde Angular es excelente, proporcionando controladores, servicios y directivas para organizar el proyecto.


2. Menos errores de código : la búsqueda de errores de runtime en JavaScript puede ser una tarea imposible. TypeScript proporciona detección temprana de errores (en tiempo de compilación), y tipado fuerte de clases, métodos, así como de objetos y APIs JavaScript ya existentes.


3. Calidad del software . Utilizar TypeScript y angular te ayuda a comprender mejor cómo funciona internamente JavaScript y hace que tu código sea mejor. Y sobre todo, facilita labores de testing, y mejora la comprensión y calidad del software en general.


4. Angular respaldado por Google y una gran y creciente comunidad.


5. TypeScript respaldado por Microsoft , y al igual que AngularJS, goza de una comunidad excelente.


6. Son proyectos totalmente opensource , publicados en GitHub y abiertos a contribuciones.

7. La demanda de Angular es imparable . No sólo su uso ha crecido de forma exponencial en el último año, sino que hay gran demanda de expertos en el mercado laboral .

Imagen 0 en 7 razones para aprender Angular y Typescript


Por todo esto y mucho más que podrás descubrir por ti mismo, te animo a que te aventures en estas tecnologías con el Curso Online de AngularJS 1.3 y Typescript o el nuevo curso Online de Angular 4 (2.x), mucho más actualizado. Ambos cursos están disponibles en nuestro catálogo de cursos al estilo Netflix, al que tendrás acceso con la suscripción anual o mensual.


Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars