Drupal es un Software de Gestión de Contenidos open source usado para desarrollar una gran cantidad de sitios web y aplicaciones que usamos cada día como por ejemplo:

  • Medios digitales
  • Intranets
  • E-commerce
  • Webs corporativas o institucionales
  • Webs personales o blogs

Al ser un proyecto de software open source, cualquiera puede descargarlo, usarlo, modificarlo y compartirlo con los demás, siendo sus principios principales la colaboración, globalización y la innovación. Se distribuye gratis bajo la licencia GNU GPL.

Características

Drupal tiene grandes características por defecto, como una fácil edición de contenidos, un rendimiento fiable y una excelente seguridad. Siendo las características que más le definen su flexibilidad y modularidad.

Podemos extender las características de Drupal con cualquiera de los miles de complementos disponibles que se desarrollan y actualizan cada día:

Comunidad

Todo esto es posible gracias a la gran comunidad que hay detrás de Drupal, siendo una de las comunidades open source más grandes del mundo con más de 1.000.000 de desarrolladores, diseñadores, site-builders, formadores, coordinadores, editores, sponsors y muchos más perfiles que trabajan juntos alrededor de este proyecto, desde la construcción de Drupal, hasta dando soporte, creando documentación y mucho más, siendo una de las grandes razones por las que Drupal es tan usado.

Tenemos una gran cantidad de eventos tecnológicos relacionados con Drupal alrededor del mundo siendo los principales eventos internacionales las DrupalCon y los DrupalDeveloperDays, mientras que a nivel nacional tendríamos la DrupalCamp, el DrupalDay y el DrupalSummer.

¿Quién usa Drupal?

Drupal es la plataforma elegida por multitud de clientes y empresas desarrolladoras, algunos ejemplos son:

Podéis encontrar un listado de casos de estudio y de empresas dentro de drupal.org.

¡Pruébalo!

Prueba Drupal en muy pocos clicks en SimplyTest

Nota: El sitio expirará en 24 horas.