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Android Annotations: Acceso a recursos

David Sebastián Majón
  • Escrito por David Sebastián Majón el 12 de Abril de 2019
  • 1 min de lectura | Desarrollo móvil
Android Annotations: Acceso a recursos
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

Aprende cómo acceder a los recursos con AndroidAnnotations con este tutorial práctico que te proponemos.

Instalación del framework

Lo primero que vamos a hacer es acceder a los recursos empleando AndroidAnnotations, para ello tendremos que crear las dependencias para podernos bajar el framework. Esto lo haremos cambiando en el archivo app de Gradle este código:


dependencies {
    implementation fileTree(dir: 'libs', include: ['*.jar'])
    implementation 'com.android.support:appcompat-v7:28.0.0'
    implementation 'com.android.support.constraint:constraint-layout:1.1.3'
    testImplementation 'junit:junit:4.12'
   	 androidTestImplementation 'com.android.support.test:runner:1.0.2'
    androidTestImplementation 'com.android.support.test.espresso:espresso-core:3.0.2'
}

Por este nuevo código:


def AAVersion = '4.6.0'

dependencies {
    annotationProcessor "org.androidannotations:androidannotations:$AAVersion"
    implementation "org.androidannotations:androidannotations-api:$AAVersion"

    implementation fileTree(dir: 'libs', include: ['*.jar'])
    implementation 'com.android.support:appcompat-v7:28.0.0'
    implementation 'com.android.support.constraint:constraint-layout:1.1.3'
    testImplementation 'junit:junit:4.12'
    androidTestImplementation 'com.android.support.test:runner:1.0.2'
    androidTestImplementation 'com.android.support.test.espresso:espresso-core:3.0.2'
}

De esta forma cuando sincronicemos Gradle, podríamos descargarnos el framework en su versión 4.6.0.

A continuación tendríamos que indicar a nuestra aplicación que ya no debe acceder directamente a la MainActivity, sino que debe acceder a la MainActivity mejorada por AndroidAnnotations. Para ello cambiamos esta línea de código:


<activity android:name="”.MainActivity”">
</activity>

Por esta otra:

<activity android:name="”.MainActivity_”">

Tras este cambio vamos a mejorar la MainActivity con AndroidAnnotations, para ello añadimos esta anotación:


@EActivity(R.layout.activity_main)
public class MainActivity extends AppCompatActivity {
}

Acceso a recursos

Seguidamente definiremos un recurso, simplemente el que viene por defecto en el archivo strings.xml. Para hacerlo copiamos el nombre de la variable, que en este caso es app_name, y para acceder a los recursos tenemos que modificar el archivo MainActivity.java de esta forma:


	@EActivity(R.layout.activity_main)
public class MainActivity extends AppCompatActivity {

    @StringRes(R.string.the_avengers)
    String avengersMessage;

    @ColorRes(R.color.color_1)
    int color1;


    @AfterViews
    void initAfterViews() {
        Log.d("","----------------------------------------------------------------------->" + avengersMessage + "  &  " + generateColorInfo());
    }


    private String generateColorInfo() {
        return "The main color is [#" + Integer.toHexString(color1).toUpperCase() + "]\n";
    }
}

De esta forma podemos ver si se ejecuta y además, cuando se ejecuta, la información que se obtiene. Una vez lo ejecutamos vemos que se carga la actividad, y si accedemos a los logs generados podemos ver que tenemos la información que hemos solicitado de los recursos.

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