Después de conocer que Angular 2 ya era una realidad y que Angular 3 estará disponible a partir del próximo año , es hora de traer la noticia de un nuevo lanzamiento. La versión 2.2.0 de Angular ya está disponible para aquellos que quieran probar los cambios, aunque quizás pueda decepcionarles el hecho de que no hay grandes novedades con respecto a la versión 2 recientemente lanzada.

Al implantar la versión semántica, podemos saber que se trata de la primera release de la versión número dos del famoso framework de JavaScript . La versión semántica está compuesta por tres números, que representan, el primer número la versión major, el segundo la versión minor y el tercero el patch.

Si esperabas encontrar cambios significativos en esta versión, debes saber que no hay ninguno. El mes pasado, el equipo de Angular anunció la adopción de la Versión Semántica, que básicamente significa que no contiene cambios sustanciales y que es un reemplazo para 2.1.x . En resumen, indica que “los números de versión son significativos y que las revisiones no cambiarán la funcionalidad, las versiones menores solo contendrán cambios aditivos y las grandes novedades se reservarán para las versiones principales”. Los usuarios de Angular podrán ver que aparece un parche cada semana, alrededor de tres actualizaciones menores y una actualización importante cada seis meses. También habrá Betas y RCs para cada lanzamiento mayor y menor.

Imagen 0 en ¡Angular 2.2.0 ya disponible!


¿Qué hay de nuevo?

  • Los usuarios pueden compilar AOT (Ahead-of-time) los componentes y módulos de Angular 2 usando @ angular / upgrade

  • El equipo también añadió funciones al enrutador para ayudar con las migraciones de la versión 1.x a 2.x

  • El código generado a partir de la compilación AOT (NgFactories) será ahora más pequeño en casos con un gran número de formularios

  • Ahora puede encontrar guías sobre el uso de Angular con ES5 y ES6 / 7.

Puedes ver el changelog si quieres conocer la lista completa de características y correcciones de errores.

Angular 3 llegará antes de lo esperado. Rob Wormald, responsable de desarrollo en Google y miembro del equipo central de Angular, afirmó que Angular 3 será lanzado en marzo de 2017 . Además, Wormald señaló que se publicará una nueva versión importante bianualmente a partir de ahora. Wormald también reveló que Angular 3 incluirá un compilador de plantilla que ofrecerá retroalimentación en un IDE sobre errores en una plantilla y generará un 25 por ciento menos de código. Como afirma Todd Motto, responsable de desarrolladores de Telerik, “Angular 3 será Angular 2, pero con algunas cosas más interesantes”.