Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Angular 4.2 ya está disponible

Daniel Ortego Delgado
  • Escrito por Daniel Ortego Delgado el 16 de Junio de 2017
  • 1 min de lectura | Frontend
Angular 4.2 ya está disponible

Uno de los principales frameworks del momento estrena versión. Angular 4.2 ya es una realidad. Al adoptar el sistema de versión semántica, se trata de una versión minor, que no contiene grandes cambios pero que sirve para avanzar y reemplazar versiones anteriores.

¿Cuáles son las novedades?

  • Los formularios de Angular ahora incorporan validadores para los atributos min y max.
  • Posibilidad de arrancar un componente directamente pasando una referencia de elemento al método bootstrap de un ApplicationRef.
  • La herramienta i18n ha sido mejorada, incluyendo MissingTranslationStrategy y notas de localización en archivos xliff2.
  • Incorporación de las bases para la adaptación de los componentes AOT, que provocarán una versión futura.

Para ver la lista completa de características y correcciones de errores, puedes revisar el changelog .

Animaciones de Angular

Se han añadido un gran número de características para que resulte más fácil trabajar con animaciones. Algunas de estas características fueron presentadas en la ng-conf 2017. - Configurar opciones y establecer variables de entrada dentro de animaciones. - Definir animaciones reutilizables mediante animation(). - Consulta de elementos internos dentro de las animaciones mediante query(). - Desvanecimiento de elementos múltiples dentro de una animación utilizando stagger(). - Habilitar los elementos consultados para activar sus propias animaciones. - Organizar una animación completa cuando cambian las rutas. - Construir / controlar programáticamente una animación usando AnimationBuilder.

Puedes obtener más información sobre estas características en este enlace .

Un nuevo angular.io

Esta versión no viene sola; le acompaña una nueva web de angular.io. Los desarrolladores han reconstruido la infraestructura, la arquitectura y el diseño de la web usando Angular. El portal tiene el mismo contenido que antes, pero ahora el código y el contenido provienen directamente del repositorio de angular.

Este sitio es el primer paso de un viaje de dos caminos. En primer lugar, esperan con las mejores que la reconstrucción haga más fácil las contribuciones públicas a la documentación en el futuro. Desde Angular cuentan que están en proceso de refactorizar muchas de sus páginas de documentación, y que se alegran de recibir los comentarios y mejoras sobre estos cambios. Incluso se plantean la idea de agregar un enlace para "mejorar este documento" en cada página que te llevara directamente a GitHub donde poder sugerir cambios.

En segundo lugar, esperan que en el futuro esta nueva web sirva como un ejemplo de buenas prácticas para la construcción de aplicaciones en angular. Hoy en día, el sitio es una aplicación web progresiva e incluye un trabajador de servicios que aumenta el rendimiento de la carga repetida.

Si te interesa aprender Angular, no puedes perderte nuestro curso de Angular 4 que ya está disponible en el apartado de Cursos. En él aprenderás todo lo necesario para crear aplicaciones con este framework y ampliarás tu currículum con una de las herramientas más demandadas del momento.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars