La pasada semana, en el ng-conf 2015 , celebrado en Salt Lake City 2015, se anunciaron muchas novedades para el futuro próximo de este excelente framework de desarrollo: Angular JS


Por un lado, el anuncio de la nueva versión, 1.4 para esta misma semana (la release candidate), que incluye novedades como un nuevo router (el mismo que tendrá la versión 2.0) y mejoras sustanciales en rendimiento.

Por otro lado, la inauguración del nuevo site angular.io, donde podrá encontrarse la preview y documentación de la futura versión 2.0 de angular.

Pero la novedad que fue más aplaudida en la keynote es el anuncio de la adopción de TypeScript como el lenguaje oficial de Angular 2.0 , de forma que ambos proyectos han comenzado una relación de colaboración tan estrecha, que el nuevo lenguaje AtScript, que se anunció en el ng-conf del año pasado, ha pasado ahora a ser directamente TypeScript. De hecho, desde la versión 1.5 (ahora TypeScript está en la 1.4), se espera que ya estén implementadas todas las funcionalidades necesarias, como el soporte para anotaciones.


Imagen 0 en AngularJS 2.0 estará escrito en TypeScript

Una gran noticia para los que llevamos más de un año empleando conjuntamente estas tecnologías, y una buena oportunidad para que empieces a aplicar TypeScript a tus proyectos Angular si no lo habías hecho ya. No obstante, aún se podrá usar JavaScript (ES5 o ES6) con AngularJS 2.0.

Si tienes interés en aprender estas tecnologías no dudes en suscribirte, y tendrás acceso al Curso online de AngularJS 1.3 y Typescript ;)

Os invito a que veas la keynote completa que te dejamos aquí abajo, donde también encontrarás el resto de interesantes charlas del evento.