No hay más que echar un vistazo a las ofertas de trabajo que se publican en los portales de empleo para saber que las tecnologías back son más demandadas que las de front. Generalmente, los desarrolladores empiezan por las tecnologías que permiten ver resultados, y esas tecnologías son las de la parte del cliente. El servidor, como lo llaman muchos, es la parte “fea”. Pero hay que ser conscientes, que quizás por ello, sea más demandado este tipo de perfil, por la ausencia de programadores backend.

En este sentido, hay que tener en cuenta que PHP ha crecido muchísimo desde que naciera allá por el año 1995. Por esta razón cuenta con varios frameworks en el mercado que cada vez son más utilizados y demandados . Es el caso de Laravel. Este framework ha calado muy hondo en mucho usuarios y empresas que han optado por el uso de esta tecnología. Sin ir más lejos, desde hace varios años se celebra un encuentro de programadores de Laravel, el Laracon , al que acuden grandes programadores que contribuyen al crecimiento del framework. La edición de este año de esta conferencia ya está programada para finales de junio en Nueva York . ¿Aún no te convence esto para aprender Laravel? Sigue leyendo y puede que te decidas.

Laravel es más que un simple MVC

La arquitectura MVC (Model-View-Controller) permite dividir la aplicación en tres capas :

  • Modelo : se encarga de gestionar los datos.
  • Controlador : se ocupa de toda la lógica y procesamiento de la aplicación.
  • Vista : la parte front-end o del cliente de la aplicación.

Pues bien, Laravel además incluye un sistema de routing que permite crear los routes fácilmente. Y, por si fuera poco, también puedes agruparlos, ponerles filtros de condiciones que se deben cumplir para acceder, crear routes de CRUDS para apis REST en una sola línea de código, y mucho más.

Laravel usa Blades para templates

Otra ventaja de Laravel es que usa el sistema de templates Blade, lo que permite tener una mejor estructuración de las vistas, pudiendo extender vistas unas de otras, y usar codeblocks.

¿Te está gustando esté artículo? Puedes aprender más tecnologías con nuestros cursos. Seguro que te interesa el Curso de PHP básico. Comienza ahora la prueba gratuita a la plataforma y accede a este y todos los demás cursos haciendo click aquí.

Dispone de su propio ORM

Al igual que lenguajes como Django o Rails, Laravel trae su propio ORM (Object Relational Mapping), llamado Eloquent. Un ORM es una técnica de programación para convertir datos entre el sistema de tipos utilizado en un lenguaje de programación orientado a objetos y la utilización de una base de datos relacional como motor de persistencia . En la práctica esto crea una base de datos orientada a objetos virtual, sobre la base de datos relacional. Esto posibilita el uso de las características propias de la orientación a objetos (básicamente herencia y polimorfismo).

Si con todo esto siguen quedándote dudas sobre si aprender o no Laravel, te animamos a que eches un vistazo a los últimos artículos de la web sobre las novedades de Laravel 5.4 y la incorporación de Markdown a los correos electrónicos en esta versión .