Bloques anidados en Gutenberg

Un bloque anidado es un bloque que depende automáticamente de un bloque padre, es decir, un bloque anidado no tendría sentido sin un bloque padre.

Ejemplo de bloque anidado en Gutenberg

Para verlo de forma más clara, supongamos que vamos a crear un bloque sobre la ficha técnica de un libro. El bloque principal sería la ficha técnica de este libro, y el bloque anidado podría ser una línea del tiempo de lecturas que hemos ido realizando de este libro.

Imagen 0 en Bloques anidados en Gutenberg

Tenemos en la imagen el resultado de un bloque principal, el cual contiene la ficha técnica de un libro, y la misma contiene la imagen, el título y la sinopsis. A continuación, tenemos un bloque anidado, que contiene la línea temporal de lecturas que hemos comentado antes.

Imagen 1 en Bloques anidados en Gutenberg

Mostrar la línea temporal sin mostrar la ficha técnica del libro no tendría mucho sentido, porque estamos hablando de la línea temporal de un libro concreto. Si solo mostrásemos el segundo contenido, no sabríamos de qué libro estaríamos hablando ni sus datos.

Por tanto, el bloque anidado depende automáticamente de su bloque principal o bloque padre, gracias al cual obtenemos la ficha técnica del libro. Y gracias al bloque anidado obtenemos la línea temporal, pudiendo repetir esa línea temporal las veces que haga falta, teniendo así completa la ficha del libro.

También te puede interesar...

WordPress Developer

WordPress Developer

41 horas y 23 minutos · Carrera

¿Y si pudieras programar sobre el CMS más usado del mundo?

Diseño Web

Qué es un bloque de Gutenberg

02 Marzo 2020 Nadia Prida
Curso de Gutenberg: creación y edición de bloques

Curso de Gutenberg: creación y edición de bloques

2 horas y 21 minutos · curso

  • WordPress

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.