Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Bootstrap 4 ya tiene versión Beta

Daniel Ortego Delgado
  • Escrito por Daniel Ortego Delgado el 21 de Agosto de 2017
  • 1 min de lectura | Frontend
Bootstrap 4 ya tiene versión Beta

Tras dos años en la sala de máquinas, la versión Beta de Bootstrap 4 ve la luz. En el camino quedan los más de 5.000 commits, más de 650 archivos modificados, más de 67.000 líneas de código añadidas y 82.000 eliminadas. También hubo tiempo para enviar seis lanzamientos de versiones estables Alpha, tres temas oficiales y un manual de buenas prácticas. Pero por fin, llega la versión Beta.

Para aquellos que no sepan lo que implica la salida de una versión Beta, significa que se han terminado de pulir los detalles hasta la próxima versión. Desde el equipo de desarrollo de Bootstrap esperan mantener todas las clases, características y URLs de documentos tal y como aparecen en esta versión. Aun así, siempre se pueden agregar más cosas, pero no quitarlas. Si no has estado usando las versiones alfa de la v4, aquí hay algunos puntos destacados para que te atrapen:

  • Paso de Less a Sass. Bootstrap ahora compila más rápido que nunca gracias a Libsass y se une a una comunidad cada vez más grande de desarrolladores de Sass.
  • Flexbox y un sistema de rejilla mejorado. Han trasladado casi todo a flexbox, y además han añadido un nuevo nivel de rejilla para mejorar la apariencia en los dispositivos móviles. También se ha revisado completamente la fuente Sass con mejores variables, mixins y mapas.
  • Miniaturas y paneles para tarjetas. Las tarjetas aparecen como un nuevo componente de Bootstrap, pero funcionan igual que las miniaturas y paneles, o incluso mejor.
  • Se bifurca Normalize.css y se consolidan todos los restablecimientos HTML en un nuevo módulo CSS, Reboot. Normalize.css ha adoptado un camino diferente de lo que preferiríamos, eliminando algunos ajustes básicos de CSS de los que siempre hemos dependido. Reboot toma el núcleo de Normalize.css y lo expande para incluir restablecimientos más opinados como box-sizing: border-box, ajustes de margen y más, y todo esto en un solo archivo Sass.
  • Nuevas opciones de personalización. En lugar de relegar adornos de estilo como gradientes, transiciones, sombras, clases de cuadrícula y demás a una hoja de estilo independiente como en la v3, se han convertido todas esas opciones en variables Sass.
  • Se ha reducido el soporte a IE8 e IE9 y otras versiones antiguas de navegadores, y se trasladó a las unidades de rem para el tamaño de los componentes para aprovechar la nueva compatibilidad con CSS. Aparte de la rejilla, los píxeles se han intercambiado para rems y ems donde sea apropiado para hacer la tipografía sensible y el dimensionamiento de componentes aún más fácil. Si necesitas soporte para IE8 / IE9, Safari 8-, iOS 8-, etc., deberás seguir usando Bootstrap 3.
  • Se han reescrito todos los complementos JavaScript. Cada plugin ha sido reescrito en ES6 para aprovechar las mejoras de JavaScript más recientes con nuevas formas de desmontaje, comprobación de tipo de opción, y otros nuevos métodos.
  • Mejora de la colocación automática de tooltips, popovers y dropdowns gracias a la ayuda de una biblioteca llamada Popper.js.
  • Rediseño y mejora de la documentación. Se ha rediseñado y reescrito todo en Markdown, y han añadido algunos complementos prácticos para simplificar ejemplos y fragmentos de código para facilitar el trabajo con nuestros documentos. También se ha añadido un nuevo formulario de búsqueda.
  • Nuevas herramientas de compilación completamente reescritas en scripts npm en lugar de Grunt, simplificando enormemente el proceso de desarrollo y contribución a Bootstrap.
  • También se han incluido controles de formularios personalizados, un carrusel rediseñado, una barra de navegación revisada, estilos de validación de formularios HTML5, cientos de clases de utilidad receptivas, nuevos componentes y más.

Bootstrap 4 ha estado luciendo un aspecto ligeramente actualizado a través de los lanzamientos alfa. Desde una nueva paleta de colores y nuevas fuentes de sistemas, hasta un nuevo diseño para su documentación. Otra novedad con esta beta es un formulario de búsqueda impulsado por AlgSys DocSearch, un diseño de página mejorado con barra de navegación pegada y barra lateral, y una nueva tabla de contenido.

Si quieres aprender aún más, no dejes pasar la oportunidad de leer la documentación oficial.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars