Metodologías

Las certificaciones que existen para ser Scrum master

Si quieres conseguir la certificación como Scrum Master, te contamos las posibilidades que tienes para ello. Vamos a tratar acerca de las posibilidades de certificación que existen para certificarte como Scrum Master.

Publicado el 26 de Diciembre de 2018
Compartir

Scrum Manager

En la web de Scrum manager vemos cómo podemos conseguir su certificación. Ellos diferencian tres niveles de certificación cómo Scrum Master, el nivel técnico, el nivel experto y el nivel autoridad, cuya explicación podemos ver más abajo en la web.

El nivel técnico abarca hasta 100 PDAs, el nivel experto hasta 200 PDAs y el nivel autoridad hasta las 300 PDAs.

El funcionamiento de la certificación es la siguiente. Hacemos un examen tipo test, y en función del número de aciertos tendremos una serie de PDAs, que son Puntos de Autoridad, y conseguiríamos una certificación u otra.

Para acceder al curso lo hacemos a través del menú de navegación, entrando en la pestaña “Acceder a un curso” y dentro de esa pestaña elegimos “Autoformación”, dónde accedemos tanto al temario como a los exámenes.

Para realizar el examen de certificación o de acreditación debemos tener un usuario y una contraseña para poder registrarnos.

Y una vez tenemos la certificación, en el “Área de miembros” podemos ver nuestra certificación y el número de PDAs que tenemos, podemos dar una valoración, descargar nuestro diploma, renovar las PDAs, etcétera.

Scrum Alliance

En su web podemos acceder a la pestaña “Get Certified” para ver las diferentes certificaciones que podemos obtener, desde la de Scrum Master, la de Scrum Master Avanzada, la certificación como Product Owner y varias más.

Eligiendo una de ellas accedemos a los requisitos que se necesitan para poder realizar dicha certificación.

Scrum.org

En Scrum.org, accediendo al apartado “Get Certified”, nos permite certificarnos en varias opciones diferentes, como Scrum Master, Product Owner, Scrum Developer y otros diferentes.

Si pulsamos en la certificación de Scrum Master, en el icono “Learn more”, podemos ver que existen tres tipos de certificaciones, PSM I, PSM II y PSM III, que se podrían comparar con los diferentes niveles de la certificación de Scrum Manager, es decir, nivel técnico, nivel experto y nivel autoridad.

Para prepararte la certificación de Scrum Master, puedes hacer el Curso de metodología Scrum en el que aprenderás qué es Scrum, cuál es su filosofía y que herramientas se usan en la gestión de proyectos Agile.

curso-scrum-tecnico

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.


Compartir este post

También te puede interesar...

Scrum avanzado

Curso de Scrum avanzado

1 hora y 34 minutos · Empresas

En este curso conoceremos cuáles son los valores de Scrum, conoceremos los tableros kanban y ampliaremos el conocimiento de la metodología. Además, será objetivo del …

  • Gestión de Proyectos y Estrategia
Equipos

Guía rápida para aprender Scrum

20 Febrero 2018 Jhuleidy Acosta
Equipos

Los roles de Scrum

18 Diciembre 2018 Abraham Requena Mesa
Artículos
Ver todos