Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Cinco sitios web que ya trabajan con Drupal 8

Daniel Ortego Delgado
  • Escrito por Daniel Ortego Delgado el 23 de Agosto de 2017
  • 3 min de lectura | Backend
Cinco sitios web que ya trabajan con Drupal 8

Hace unas semanas ya presentamos los beneficios que tenía para la empresa trabajar con Drupal 8. La última versión de este popular CMS ha irrumpido con fuerza en el mercado y no son pocas las empresas que se han lanzado a implantarlo en sus páginas webs. En las siguientes líneas podrás conocer algunas de las más importantes y algunas de las razones que les llevaron a decantarse por Drupal 8.

Sevilla FC

El éxito del Sevilla FC en los últimos años es innegable. El conjunto sevillista ha ido acumulando logros y eso se ha visto recompensado en el número de seguidores a lo largo de todo el mundo. Con más de 30.000 suscriptores, 1,5 millones de seguidores en Facebook, 850.000 en Twitter, 250.000 en Instagram y un promedio de 250.000 visitantes mensuales únicos a su sitio web, el objetivo del club es conseguir más visitantes y seguidores por sus canales digitales. Algunas de las razones por las que el club sevillano eligió Drupal 8 son las siguientes:

  • Drupal 8 está completamente preparado para sitios multilingües.
  • Drupal 8 es el CMS de código abierto más seguro.
  • Experiencia en la implementación de sitios Drupal escalables en AWS.
  • Los conceptos de Drupal están en línea con nuestros ideales como empresa.
  • El sitio anterior fue construido en Drupal 7.
  • Cuenta con varias herramientas de flujo de trabajo poderosas para la gestión de contenido.

The Economist

The Economist ha publicado una revista semanal impresa desde hace más de 170 años y en esta nueva era de la información quería crear su primera edición diaria. Su objetivo era crear algo diferente, un antídoto contra la sobrecarga de información, por lo que se le ocurrió Espresso, una app que de un solo vistazo mostrase las noticias más importantes de todo el mundo, para dar a los lectores información esencial relevante para sus intereses. Drupal permitió que el equipo editorial de The Economist diseñara y perfeccionara un flujo de trabajo de creación y publicación de contenidos que dejó satisfechas todas sus necesidades. Los resultados fueron todo un éxito: más de 340.000 descargas de aplicaciones en el primer mes después del lanzamiento y más de 250.000 lectores diarios.

Greenpeace Greenwire

Con millones de visitantes de la web y más de 2,2 millones de seguidores en Facebook, Greenpeace recibe miles de solicitudes cada año de voluntarios de todo el mundo con el fin de ayudar a la organización. Por desgracia, Greenpeace no era capaz de responder a todas las solicitudes. No había forma de ofrecer a estos voluntarios potenciales buenas opciones para convertir sus ideas y energía en acciones. Para conseguir que los voluntarios ayuden a hacer el planeta más verde, Greenpeace creó su propia red de participación en línea, “Greenpeace Greenwire”, diseñado y construido con Drupal. La plataforma Greenwire permite a los empleados y voluntarios ponerse en contacto y hablar entre ellos, intercambiar ideas y hacer planes para eventos, campañas o acciones. El resultado no puede ser más exitoso: un aumento del alrededor del 600% del voluntariado.

Red Hat

Opensource.com es un sitio web de Red Hat, el proveedor de software empresarial, que explora las diferentes formas del impacto positivo que tiene “el estilo de código abierto” (The open source way) en los negocios, la educación, el gobierno y nuestra vida cotidiana. Está diseñado para ser una comunidad de propósito que reúne a personas que comparten el conocimiento, colaborando para resolver problemas y fomentando la libertad intelectual. Aprovechando gran parte de la flexibilidad nativa de Drupal y sus características principales, Palantir desarrolló un entorno diseñado para dar soporte a una gran comunidad de visitantes y colaboradores. Esto hizo posible construir un sitio potente y rico en funciones que requiere una cantidad mínima de código personalizado.

Fiji

El plan de turismo global se propuso conectar a Fiji con nuevos potenciales visitantes que no saben dónde está el país, y mucho menos cómo se conectan las 333 islas y la rica variedad de experiencias disponibles. Necesitaba reemplazar un conjunto fragmentado de sitios web dirigidos a diferentes mercados (bodas, buceo, etc.) con un único y moderno sitio móvil que mostrase la riqueza de la actividad turística que las islas Fiji tienen para ofrecer. En números, el resultado fue el siguiente:

Mes anterior al lanzamiento (todas las webs)

  • 327.751 visitantes.
  • 453.000 sesiones.
  • 1.187.000 páginas vistas totales.

Mes tras el lanzamiento de Fiji.travel en Drupal:

  • 2.268.000 visitantes del sitio (+ 692%).
  • 2.469.000 sesiones (+ 545%).
  • 2.942.000 páginas vistas por página (+ 248%).

Si quieres aprender a programar para Drupal 8 no te puedes perder el curso de desarrollo en Drupal 8: Introducción .


Cada día más corporaciones se lanzan a trabajar con Drupal 8. Esta ha sido una pequeña lista de algunos de los sitios famosos que ya lo utilizan, pero os animamos a que investiguéis otros sitios web. Algunos de ellos son las webs oficiales de universidades de Estados Unidos (Colorado, Minnesota), las webs oficiales de Lady Gaga o Bruno Mars, la web del Gobierno de Australia, la industria de jabones Lush, la discográfica Warner, las cadenas Fox y Al Jazeera, y un largo etcétera.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars