Hoy os traemos un gran descubrimiento, la red social Codemade.io. Al más puro estilo de Pinterest, con una interfaz muy parecida a la web del catálogo social de ideas, Codemade.io ha llegado al corazón de muchos desarrolladores que suben su contenido allí, y no solo a plataformas más “serias” o profesionales como pueden ser Github o Stackoverflow. Sin lugar a dudas, si no conoces Codemade.io, te invito a que sigas leyendo porque te va a encantar.

Y es que Internet aloja millones de proyectos de código. Prácticamente todo aquello que necesitemos hacer con código, ya está hecho y compartido. Pero Codemade.io le da un toque diferente al desarrollo de código. Algo que a priori parece aburrido y que solo llama la atención de los profesionales, pero que con herramientas como esta harán que muchos usuarios se lancen al aprendizaje de la programación.

Cómo funciona

Al acceder a esta red social, lo primero que vemos son imágenes de proyectos hechos con código. Proyectos de infinidad de tecnologías en las que destacan algunas como:

  • Raspberry Pi.
  • Arduino.
  • Inteligencia Artificial.
  • Intel.
  • Nvidia

Una vez pinchamos en el proyecto que queremos, nos lleva a una página con una foto del proyecto, información sobre el usuario que lo comparte, proyectos relacionados y un apartado donde dejar comentarios al autor. Si pinchamos en la fotografía, nos lleva a la web primaria donde el autor tiene alojado su proyecto, explicado y con el código que comparte con la comunidad.

Un escaparate

Sin lugar a dudas, esta red social es todo un escaparate. Muchos usuarios piensan que esta puede ser una forma más que interesante de vender los propios proyectos. Hay ocasiones en las que, o bien el código, o bien los instrumentos no están al alcance de todos. Sin embargo, si el autor de un post de Codemade.io está dispuesto a comercializar su proyecto, lo puede hacer. Por ejemplo, hay un usuario que propone realizar un dron con Linux por solo 150$ . Si no dominas Linux pero te interesa el proyecto, puedes llegar a un acuerdo con el autor y comprarle el dron por el precio que fijen comprador y vendedor.

Imagen 0 en Codemade.io, la red social más visual para desarolladores

Como en otras redes sociales, desde Codemade.io puedes compartir en otros sitios los proyectos que ves. Además, si te registras, puedes guardar o ‘pinear’ los proyectos que más te gusten para no perderlos, dejar comentarios o subir tus propios proyectos. No olvides que pueden ser interesantes para otros usuarios. Por último, la web está estructurada con una página de inicio en la que ya aparecen los últimos proyectos. Cuenta con una barra de navegación en la que puedes filtrar los resultados por los más novedosos, los más populares, por tipo de tecnología, por el top de mejores usuarios, o simplemente buscando en un cuadro de texto con palabras clave.

No dejes pasar la oportunidad de, al menos, visitar Codemade.io. Descubre por ti mismo proyectos que a buen seguro te sorprenderán. Más de 180.000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter no deben estar equivocados.