Cómo crear apps para Google Home con Dialogflow

Si quieres aprender cómo se generan las apps para Google Home y cómo se utiliza posteriormente Dialogflow, el motor de lenguaje natural que utiliza Google, te lo contamos en este interesante artículo.

Publicado el 24 de Agosto de 2019
Compartir

Como crear una app para Google Home

La herramienta Actions on Google nos permite generar nuestras aplicaciones para Google Assistant, además de proporcionarle una serie de parámetros y una serie de personalizaciones.

Esos parámetros pueden ser la invocación con la que llamamos a la aplicación Google Assistant.

Un ejemplo sería la invocación “habla con Pepito para preguntarle por la hora”, dónde “Pepito” sería nuestra aplicación y “la hora” sería la orden que tiene que procesar Google Assistant para enviarla a nuestra aplicación de terceros.

Esta aplicación la realizaríamos con un servidor aparte y se puede hacer de múltiples formas, y se pueden enviar respuestas, o lo que sea, directamente a través del panel de Dialogflow.

Imagen 0 en Cómo crear apps para Google Home con Dialogflow

Dialogflow, como hemos comentado anteriormente, contiene el motor de inteligencia artificial de Google, llamado Google Assistant, para trabajar con el procesamiento de lenguaje natural que dispone Google, que es Dialogflow.

Esto nos va a permitir capturar la forma que tenemos de hablar, añadiéndole diccionarios de palabras y sinónimo, añadiendo detecciones de cómo se dice una cosa u otra y diferentes acepciones, para así poder enriquecer nuestra aplicación, y en caso de que alguien nos envíe una orden se le pueda responder correctamente.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Comparativa Arduino vs Particle vs Raspberry Pi

11 Mayo 2023 Diego Caceres Solis
Tecnología

Aprende a crear un Blockchain con JavaScript

18 Mayo 2023 Alfredo Barragán
Tecnología

Cómo aplicar técnicas de clean code en Java 18

10 Mayo 2023 Jorge López Blasco

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.