Mautic Pixel

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Cómo crear un dashboard con Qlikview- tutorial en español

Daniel Cuesta González
  • Escrito por Daniel Cuesta González el 05 de Diciembre de 2019
  • 1 min de lectura | Big Data
Cómo crear un dashboard con Qlikview- tutorial en español

En este video vamos a mostraros de forma práctica cómo crear un pequeño dashboard con QlikView para crear una pequeña presentación.

Para ello, vamos a partir de unos datos cargados en nuestra aplicación , en los que vamos a tener una tabla de ventas relacionada con una tabla de clientes, y una tabla de productos.

Tendremos los datos de nuestras ventas, los datos de nuestros clientes y de los productos, y con todo esto vamos a hacer una pequeña presentación, para que nuestros usuarios puedan seleccionar la fecha que les interese de ventas, que podemos modificarla.

Podemos modificar esta presentación para que sea más elegante, como se muestra en el video, creando un selector de años. De esta forma tenemos un selector de años para ver las ventas del año que nos interese.

Después pasamos a un gráfico que nos indique el importe de esas ventas, un gráfico de tarta, por ejemplo, y vamos a hacerlo por países. Al acabar veremos el importe total de nuestras ventas por cada uno de sus países.

Este gráfico lo podemos personalizar como más nos guste . Podemos mostrar o no un título para el gráfico, podemos modificar el estilo del mismo, cambiar nuestro gráfico de tarta y que pase a ser un gráfico de barras, y muchas más opciones.

Lo que hemos obtenido es un gráfico de ventas por país y con un selector en el que el usuario podrá seleccionar las ventas de qué año quiere ver.

Si además de este gráfico de ventas totales queremos tener una tabla, en la que veamos qué productos hemos vendido en ese periodo que tenemos seleccionado, podemos hacerlo, eligiendo las características de los productos que queramos mostrar.

Así obtendremos una tabla con los productos, con su nombre y color, que se han vendido en cada país y en el periodo que tengamos elegido.

Este ejemplo es una presentación sencilla pero muy rápida, y nos permite ver que es muy fácil, a partir de unos datos, crear una presentación que nos permita extraer información, que es al final es el proceso de Business Intelligence y es lo que queremos para nuestra empresa.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Amazon Web Services Profesional

Amazon Web Services Profesional

carrera

Incluye 4 cursos:

  • Curso Online de introducción a Cloud Computing
  • Curso de Introducción a Amazon Web Services (AWS)
  • Curso de Terraform Online

y 1 cursos más!

Duración: 16 horas y 5 minutos

Business Intelligence con Qlikview

Business Intelligence con Qlikview

Big Data

05 de Diciembre de 2019

Aprende cómo utilizar QlikView para realizar un proceso de Business Intelligence con el completo ejemplo práctico que desarrollamos en este artículo, y con el que verás toda la potencia que ofrece ...

Curso de QlikView

Curso de QlikView

curso

Con este curso aprenderás:

  • Aprenderás qué es y para qué sirve el Business Intelligence.
  • Aprenderás a descargar, instalar y configurar la herramienta Qlikview Desktop (gratuita para uso personal).
  • Conocerás cómo desarrollar un proceso ETL por capas usando Qlikview.

Duración: 3 horas y 59 minutos

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars