Cómo crear una Pila en Java

Una pila es una estructura de datos que principalmente tiene dos operaciones, la operación de apilar y operación de desapilar.

Cuando se utilizan estas operaciones se está utilizando una lista, que tiene un patrón LIFO (Last in, First out), lo que quiere decir que el último elemento que entra va a ser el primero que sale.

El método apilar sería como el método insertar, y el método desapilar sería el método de retirada, de remover o de borrar, pero siempre teniendo en cuenta el orden en que se han insertado los elementos.

Sería algo parecido a lo que se muestra en la siguiente imagen.

Imagen 0 en Cómo crear una Pila en Java - Tutorial en Español

Aquí tendríamos un stack vacío, después podríamos un elemento con el método Push, después otro elemento con el mismo método, y finalmente haríamos el desapilado con el método Pop, quitando el último elemento insertado.

Este mecanismo nos puede recordar mucho, por ejemplo, a la operación de deshacer en un editor de texto pulsando las teclas CTRL+Z, ya que, si escribimos el número 1, después el número 2 y si pulsamos las teclas para deshacer, mediante un proceso interno, se eliminará el número 2.

También te puede interesar...

Carrera Programador Java Web

Carrera Programador Java Web

35 horas y 33 minutos · Carrera

Domina el lenguaje que usan las mejores empresas como Google, Netflix o Amazon.

Java 8 desde Cero

Curso de Java 8 desde cero

9 horas y 2 minutos · curso

  • Backend
Lenguajes de Programación

Cómo leer un fichero XML en Java

07 Octubre 2019 Manuel Alconchel

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.