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Cómo depurar código c++ con Visual Studio

Antonio José Checa Bustos
Cómo depurar código c++ con Visual Studio
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

Visual Studio es una de las opciones (y la más usada) que tienes para programar C++ en Windows, te contamos como depurar el código que desarrolles en este IDE para que veas como funciona tu código.

Qué es Visual Studio y por qué utilizarlo

Visual Studio es uno de los IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) más conocido y utilizado en el sistema Windows, propiedad de Microsoft

Una vez abierto este entorno de trabajo, podemos crear proyectos de forma sencilla desde el menú File > New > Project.

Dispone además de una zona conocida como Explorador de solución (Solution Explorer), en el que tenemos los diferentes archivos fuente del proyecto que estemos utilizando.

En este apartado podemos ver las propiedades del proyecto para poder definir cualquier aspecto que queramos configurar: Las diferentes rutas de las que tiene que tomar los include, las direcciones de las librerías utilizadas, definir el Entry Point en caso de no querer usar el main asignado por defecto, especificar el nivel de optimización… y muchas más.

Virtual Studio es el IDE que os recomendamos utilizar por su nivel de depuración, que nos permite hacer cualquier cosa de una forma más sencilla que utilizando otros IDE.

Ejemplo de depuración en Visual Studio

Un ejemplo del funcionamiento de la depuración en Visual Studio es el siguiente.

Tenemos el código:


#include 


int main()
{
   for (unsigned int i = 0; i < 10; ++i)
       std::cout << “algo” << std::endl;

   getchar();
   return 0;
}
  • En la línea 7 insertamos un break point, para que el proceso se detenga cada vez que lleguemos al mismo.
  • Después le añadimos una condición, por ejemplo que i == 7.
  • Ejecutamos el código de nuevo y vemos que se detiene de nuevo, ya que en este caso i tiene el valor 7.

Más ejemplos

También podemos hacer otras cosas con Visual Studio:

  • Podemos ver los procesos, a través del menú Debug > Windows > Modules.
  • Podemos ver el ensamblador desde el menú Debug > Windows > Disassembly. De esta forma vemos el código ensamblador detallado paso a paso y podemos ir depurando el mismo.
  • Podemos ver en qué slot de memoria está el proceso desde el menú Debug > Windows > Memory.
  • Y muchas más cosas que podemos hacer desde las opciones que nos ofrece el menú Debug > Windows.

Respecto a los break point, además de hacerlos de condición, podemos hacerlos de valor, de tipo Hit Count o Filter.

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