Cómo encontré mi especialidad y un mejor empleo con OpenWebinars

En OpenWebinars siempre decimos que la formación continua es una de las claves más importantes para conseguir tus objetivos y metas profesionales. Hoy queremos traeros la historia de José Girón, Backend Developer especializado en Android y alumno de la plataforma.

La importancia de poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo.

José, entró a participar en el proyecto de un amigo que consistía en la creación de una aplicación de Android que tenía que consumir un Web Service. Él había tocado muy poco Android Studio y haciendo una búsqueda en Google se encontró con los cursos de Java y los de Android de OpenWebinars.

Al ver todos los contenidos de la plataforma, las opiniones de otros alumnos y la forma de enseñar de nuestros profesores, decidió comenzar con suscripción.

Hizo los cursos de Java 8 y los de programación con Android, con las habilidades y los conocimientos aprendidos logró terminar la aplicación. En este momento, se dio cuenta que no hay mejor forma para aprender que poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo en algún proyecto personal.

Sigue formándote pero sobre todo consigue ser un especialista en una tecnología.

Otra de las cosas que siempre mencionamos es que la especialización es también muy importante en este sector tecnológico. José, tras acabar la aplicación, decidió seguir completando su formación con los cursos de HTML, CSS3 y JavaScript, Responsive Design y Maquetación Web con CSS. Todo esto le ayudó más adelante a conseguir su siguiente objetivo, encontrar un mejor empleo.

En el momento de terminar la aplicación y con la formación que estaba realizando, José quería dejar un empleo en el que se llevó cinco años pero no le terminaba de convencer y no quería llevarse en el mismo sitio toda su vida. Dando así el paso de dejar su empleo actual y encontrar un trabajo en que pudiera seguir creciendo profesionalmente y poner en práctica todo lo que estaba aprendiendo.

Como has podido ver, José es el ejemplo magnífico de un alumno que a través de la formación continua, la especialización y la creación de proyectos personales ha conseguido sus objetivos profesionales.

Para todos aquellos que os sintáis identificado con esta historia y queráis conseguir las mismas habilidades que José, hemos diseñado esta ruta de aprendizaje para que podáis seguir un camino parecido.

También te puede interesar...

Programación en Kotlin para Android

Curso de Programación en Kotlin para Android

6 horas y 43 minutos · curso

  • Desarrollo de aplicaciones móviles
Java 8 desde Cero

Curso de Java 8 desde cero

9 horas y 2 minutos · curso

  • Backend
Programación en Android

Curso de Android Online

11 horas y 34 minutos · curso

  • Desarrollo de aplicaciones móviles

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.