Redes y Sistemas

Cómo hacer el examen de Certificación CISCO CCNA 200-125

Te explicamos todos los pasos para cómo hacer el examen de Certificación CISCO CCNA 200-125 y no tengas ninguna duda con la certificación de CISCO

Publicado el 09 de Noviembre de 2017
Compartir

Características de examen

  • Código del examen: 200-125 CCNA. Se cambió en Agosto del 2016 antes era el 200-120 ahora es 200-125.
  • Certificación asociada: CCNA Routing & Switching.
  • Duración: 90min (hora y media) si el examen se presenta en ingles en países de habla hispana se asignan 30 minutos más, es decir, como el examen es en inglés tendrías 2 horas para realizarlo.
  • Cantidad de preguntas: de 50 a 60 preguntas.
  • Aprobado: 85% de acierto.
  • Idiomas: inglés y japonés.
  • Entidad registrante para presentar el examen: Pearson VUE, es una entidad que mediante ellos te registras y pagas el examen.
  • Precio: aproximadamente 300€.
  • Recertificación: a los 3 años de aprobado el examen ya que el certificado caduca.
Conviértete en SysAdmin
Domina las tecnologías más demandadas. Accede a cursos, talleres y laboratorios prácticos de Linux, VMware, Tomcat, IPv6 y más.
Comenzar gratis ahora

Consejo

Hay gente que le da igual que el certificado caduque, si tienes muchas ganas de mantener vigente el certificado te recomiendo que esperes cuando te quede el último año de esos 3 y te preparas para el examen de CCNP, ese CCNP es el siguiente nivel en el escalafón del CCNA.

Cuando sacas el CCNP automáticamente el CCNA pasa a un plano secundario y es el CCNP el que tiene vigencia y tienes 3 años más, pero para poder sacar el CCNP tienes que tener el CCNA, entonces antes de que caduque el CCNA, 1 año antes o unos meses antes, sacas el CCNP que son 3 exámenes y así renuevas automáticamente, pero a un nivel superior tu certificación.

Qué tiene el nuevo examen 200-125 al 200-120

1. Firewalls, access point y controladores (a nivel cualitativo).

2. Describir el efecto de los recursos de nube en una arquitectura de red corporativa. Básicamente es a nivel cualitativo y de los tipos de arquitectura que hay en la nube los tipos de servicio como: la infraestructura como servicio o plataforma como servicio.

3. Comparar y contrastar las arquitecturas de core colapsado y las 3 capas, es decir, añade un poco de comparación de jerarquías de red.

4. Configurar y verificar IPv6 Stateless Address Auto Configuration. NUEVO.

5. Configurar, verificar y resolver en EtherChannel.

6. Describir los beneficios del stack de switches y la consolidación de chasis.

7. Configurar, verificar y resolver fallos en la interfaz del lado del cliente PPPoE utilizando autenticación local.

8. Configurar, verificar y resolver fallos de conectividad en túneles GRE.

9. Describir las opciones de topologías WAN.

10. Describir opciones de acceso a conectividad WAN.

11. Configurar y verificar conectividad single-homed en sucursales utilizando eBGIP IPv4 (solo considerar dispositivos peer y publicación de redes).

12. Describir conceptos básicos de QoS.

13. Resolver fallos en la conectividad de un cliente que involucran DNS.

14. Configurar y verificar las operaciones NTP en modo cliente/servidor.

15. Verificar ACLs utilizando la herramienta de análisis APIC-EM Path Trace ACL.

16.Describir la seguridad en el acceso a dispositivos utilizando AAA con TACACS+ y RADIUS.

17. Resolver fallos de conectividad de red utilizando IP SLA basado en ICMP echo (pines).

18. Describir la programabilidad de redes en arquitectura de red corporativas.

Formato de examen 200-125

Este link es de cisco y nos permite ver qué tipo de preguntas habrá en el examen:
Examen tutorial para Certificación CCNA

Tipo de pregunta N°1:
Selección múltiple, una respuesta (multiple-choice, single answer). Tiene múltiples elecciones pero solamente la respuesta posible es una.

preguntatipo1

Tipo de pregunta N°2:
Múltiples elecciones, múltiples respuestas (multiple-choice, multiple-answer). Este tipo de preguntas requiere que selecciones más de una respuesta, la pregunta en sí te indicará cuántas respuestas debes seleccionar. Se debe seleccionar el número correcto de opciones para poder continuar a la siguiente pregunta.

preguntatipo2

Tipo de pregunta N°3:
Arrastrar y soltar (drag and drop): Este tipo de pregunta requiere que selecciones una opción y que coincida con su zona de entrega adecuada. Algunas veces solo algunas de las opciones en verde serán usadas y algunas veces solo se usan algunas de las zonas amarillas.

preguntatipo3

Tipo de pregunta N°4:
Llena el espacio en blanco (fill-in-the-blank): Este tipo de pregunta requiere que se escriba la respuesta en un cuadro de texto.

preguntatipo4

Tipo de pregunta N°5:
Router Simulation (Simulacion de Router): Este tipo de pregunta implica simulaciones de router. La funcionalidad de estas simulaciones puede no coincidir con la funcionalidad de los routers actuales, pero usted será capaz de completar todas las tareas con los comandos disponibles.

preguntatipo5

preguntatipo5b

Tipo de pregunta N°6:
Pregunta de Testlet (testlet question): Este tipo de pregunta implica un Testlet basado en escenarios. El testlet consiste en la descripción del escenario y preguntas de opción múltiple basadas en la información contenida en el escenario.

preguntatipo6

Tipo de pregunta N°7:
Simlet: Esta pregunta, como el tipo de pregunta N° 5, implica simulaciones de router. La funcionalidad de esta simulación puede no coincidir con la funcionalidad de los routers actuales, pero usted será capaz de completar todas las tareas con los comandos disponibles.

preguntatipo7

Asegura la infraestructura tecnológica de tu empresa con el menor esfuerzo
Cursos, talleres y laboratorios actualizados para que tus equipos dominen las últimas herramientas para gestionar servidores y aplicaciones.
Solicitar más información

¿Cuando sé si he aprobado?

Es inmediato, ya que se hace por ordenador en un centro certificador. Te dan un resguardo y te dicen el resultado. A partir de ahí ya eres CCNA. Luego te mandan el título impreso, y suele tardar 2 meses aunque es una mera formalidad, ya que desde el día que apruebas puedes ejercer como CCNA.

NOTA:

Ninguna de las preguntas del tipo que sea del examen aplican un sistema de corrección tipo: si tienes 1 mala se te elimina 1 buena, por lo tanto se recomienda NO dejar ninguna pregunta en blanco y responder todo.

¡Mucha suerte!

 


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Qué es la Certificación Cisco CCNA y cuáles son sus ventajas

16 Octubre 2017 Antonio Cobos Domínguez
Artículos
Ver todos