El lenguaje Java ha sufrido varios cambios desde el JDK 1.0, así como se han añadido numerosas clases y paquetes a la biblioteca estándar . Desde J2SE 1.4, la evolución del lenguaje Java se ha regido por la Java Community Process (JCP), que usa Java Specification Requests (JSRs) para proponer y especificar adiciones y cambios en la plataforma Java. El lenguaje está especificado por la Java Language Specification (JLS); los cambios en la JLS son gestionados bajo la JSR 901.

Además de los cambios en el lenguaje, en los últimos años se han hecho cambios mucho más dramáticos en la biblioteca de clases de Java, que ha crecido de unos pocos cientos de clases en JDK 1.0 hasta más de tres mil en J2SE 5. Nuevas APIs enteras, como Swing y Java2D, se han introducido, y muchas de las clases del JDK 1.0 y métodos originales han quedado en desuso . Algunos programas permiten convertir los programas Java de una versión de la plataforma Java a uno mayor (por ejemplo Java 5.0 portado a 1.4). Después del lanzamiento de Java 7, Oracle se comprometió a volver a un ciclo de lanzamiento de 2 años . Sin embargo, en 2013, Oracle anunció que iban a retrasar Java 8 por un año, con el fin de mejorar el modelo de seguridad de Java.

Instalar Java 8 en ubuntu 13.10/13.04 utilizando PPA

En primer lugar necesitas eliminar cualquier versión existente de Java OpenJDK utilizando el siguiente comando:

sudo apt-get purge openjdk*

Ahora necesitas ejecutar los siguientes comandos para instalar java 8:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-java8-installer

Puedes comprobar la versión de Java con el siguiente comando:

java -version

Si quieres cambiar entre versiones de Java ejecutar el siguiente comando en tu terminal:

sudo update-java-alternatives -l

Con este mini-tutorial espero que todos los que uséis Ubuntu consigáis instalar Java 8 sin problemas. Coméntanos que tal te ha ido aquí debajo.