Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Cómo protegerte del hacking en buscadores

Héctor Rizaldo
  • Escrito por Héctor Rizaldo el 21 de Septiembre de 2018
  • 1 min de lectura | Seguridad
Cómo protegerte del hacking en buscadores
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

Vamos a ver unos consejos para evitar que nuestros archivos más preciados acaben indexados en los diferentes buscadores y acaben en manos de personas que no queremos.

Evitar hacking en buscadores

La protección ante el hacking de buscadores es algo que podemos hacer de forma muy sencilla, ya que para protegernos, únicamente tendríamos que utilizar el sentido común, que como bien dicen, es el menos común de los sentidos.

No debemos fiarnos de los servicios gratuitos que ofrecen las páginas web para subir las imágenes.

Ya hemos hablado de esto en artículo, los archivos indexados de los teléfonos móviles, ya sean imágenes, vídeos y otro tipo de archivos, son fácilmente accesibles desde internet.

De todos estos archivos se puede sacar la información contenida en los metadatos, y cualquier tipo de información para un ciber-delincuente es importante, y más este tipo de información.

En cuanto a la parte de los administradores, por ejemplo, también se podría evitar que ocurra el hacking con buscadores.Todos esos archivos de los que hemos hablado antes, están expuestos de cara al público porque están faltos de permisos y faltos de organización.

Esto se puede evitar, ya que simplemente revocando permisos, no ponerlos cara al público o bien utilizando un usuario y contraseña para cada dispositivo, este problema estaría solucionado.

Como usuarios, hay que insistir en que debemos estar más pendientes de las URLs, tener en cuenta el hecho de que todo lo se nos ofrece gratis es porque al final el producto somos nosotros.

En resumen, hay que poner atención a dónde subimos nuestros archivos y, a la hora de administrar nuestro servicio web, intentar revocar los permisos y cercar la información que se da cara a internet.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars