Mautic Pixel

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Complementos para Raspberry Pi

Diego Martínez
  • Escrito por Diego Martínez el 02 de Marzo de 2020
  • 3 min de lectura | Redes y Sistemas
Complementos para Raspberry Pi

A la hora de trabajar con una Raspberry no solo importa lo que hagamos dentro de la misma, sino también lo que podemos hacer fuera de la misma, ya que nos ofrece muchas posibilidades para conectar, usar y controlar todo tipo de cosas desde la Raspberry.

Vamos a ver algunos de los complementos para Raspberry más interesantes y utilizados, que podrás ver físicamente en el vídeo adjunto.

  • Carcasas

Existen todo tipo de carcasas, aunque la más conocida es la carcasa original, que se muestra en el vídeo sin la tapa, y que es muy cómoda porque permite acceder a los pines de la Raspberry, además de poderse desmontar fácilmente.

También podemos ver la carcasa de la Raspberry 4, que es magnética y es mucho más cómoda que la anterior.

  • Transformadores

En cuanto a transformadores podemos encontrar desde el transformador más típico, hasta transformadores como el que se muestra en el vídeo, que tienen interruptores que permiten evitar estar enchufado y desenchufando al mismo tiempo.

  • Pantallas

Las pantallas resultan de bastante utilidad, y se pueden encontrar en diferentes tamaños, desde algo más de 2 pulgadas en adelante. En el vídeo se muestra una pantalla de 7 pulgadas oficial, con la carcasa oficial y el logotipo de Raspberry y sus conectores.

Resulta muy útil si queremos hacer cosas y no depender de un monitor o en caso de no tener acceso remoto porque estemos en cualquier lugar sin conectividad.

  • Cámaras

Las cámaras son otro de los componentes más típicos de los utilizados en la Raspberry.

En el vídeo se muestra una cámara IR, que permite ver en nocturnidad , pero existen tanto de marca oficial como de otras marcas, que son bastante compatibles y ofrecen bastante versatilidad.

  • Sensores

Además, existe una gran diversidad de componentes a nivel de sensores y cosas relacionadas, y depende del propósito que tengamos podemos encontrar distintos modelos y variedades.

Por ejemplo, podemos ver un relé, que sirve para controlar cosas por electricidad, ya que podemos enviarle electricidad y cortarla o dejar que para controlar la alimentación de algún otro dispositivo externo conectado a la Raspberry.

También vemos un acelerómetro, que detecta movimiento en los tres ejes, y es utilizado para robótica y para muchos temas industriales.

En cuanto a motores os mostramos un servomotor muy sencillo, que permite controlar algo que tenga que moverse. Los hay desde los más sencillas hasta otros con calidades industriales .

Otro complemento interesante dentro de la IoT son los Arduinos, de los que podemos ver una implementación llamada ESP32 y otra ESP32 con cámara. Son bastante útiles si queremos distribuir el trabajo de IoT más allá de la Raspberry, ya que permiten la comunicación entre ellos y la Raspberry. Son mucho menos potentes en cuanto a capacidad, pero para tareas puntuales son magníficos, ya que permiten no necesitar una Raspberry.

En el vídeo se puede ver un Arduino enchufado a un sensor de temperatura y de humedad, que, por ejemplo, se puede implementar en un huerto, separado de la Raspberry, para que mida la temperatura, y que la Raspberry controle con una electroválvula el riego.

  • Hats

Más allá de todo lo que hemos visto, existe una colección muy grande y diversa de expansiones , que se conocen como Hats, debido a que a veces se conectan como si fuera un sombrero al bus de pines de la Raspberry, y queda como una placa doble, como si fuera una sola cosa.

Las hay con diversidad de propósitos, y podemos encontrarlas de multitud de propósitos, desde algo más centrado en un hobby hasta para necesidades más profesionales , y también desde un nivel más para pruebas caseras hasta un nivel industrial, que a veces es más difícil de encontrar y, por supuesto, más caro.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Ventajas de Raspberry Pi para desarrolladores

Ventajas de Raspberry Pi para desarrolladores

Redes y Sistemas

25 de Febrero de 2020

El desarrollo sobre Raspberry está en pleno auge gracias a la aparición y expansión de lo que se conoce como Internet of Things (IoT). En este artículo te explicamos qué ventajas ofrece Raspberry P...

Qué es Raspberry Pi

Qué es Raspberry Pi

Frameworks

02 de Septiembre de 2019

¿No tienes claro qué es Raspberry Pi?. En este artículo encontrarás toda la información

Curso de Raspberry Pi para desarrolladores

Curso de Raspberry Pi para desarrolladores

curso

Con este curso aprenderás:

  • Qué son las Raspberries, características, modelos, sistemas operativos
  • Sistema Operativo Raspbian y comandos de linux esenciales para Raspberries
  • Introducción al software incluido en Raspbian

Duración: 4 horas y 2 minutos

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars