Como bien sabemos, no corren buenos tiempos en cuanto a la situación laboral en España. Pero también podemos destacar que, al menos en nuestra profesión, el desempleo se ha notado bastante menos. Hoy en día hay muchas ofertas de trabajo de desarrollo web en portales de empleo, a través de consultoras o directamente con el cliente. Si bien es cierto, que casi un 90% de estas ofertas se encuentran en la Comunidad de Madrid (69,2 %), Comunidad Valenciana (9,5 %) y Cataluña (8,9 %).

Para la realización de este artículo se usó la calculadora de promedio de salarios que ofrece la web Nubelo (ya no funciona desde primavera de 2018). Desde la aplicación, introduciendo el lenguaje de programación entre los numerosos que hay, los años de experiencia, el tipo de trabajo (empleado o freelance) y el país, calcula el salario medio que deberías percibir. En nuestro caso, v amos a comprobar cuánto ganan de media los desarrolladores de Java según la experiencia .

Menos de un año de experiencia

Según la web de Nubelo, un junior de Java que tiene conocimientos de este lenguaje y que está aprendiendo a utilizarlo debe cobrar de media unos 23.000 euros brutos . Como podemos comprobar, se trata de un salario muy elevado para la poca experiencia con la que se haría frente al trabajo. Si comparamos con otros empleos, ya sean o no cualificados, comprobamos que hablamos de un salario muy elevado para alguien que está empezando. La falta de desarrolladores hace que estos se paguen muy bien.

Entre uno y tres años

Cuando la experiencia ya supera el año, pero no llega a los tres, el programador de Java suele embolsarse de media unos 26.000 euros anuales . La diferencia con el anterior rango no es muy elevada, pero si volvemos a compararla con otro tipo de empleos como en el ejemplo anterior, la cosa cambia. Hay trabajos en los que el ascenso no trae consigo un aumento de emolumentos, y si lo hace, no es tan pronunciado.

Entre tres y cinco años

La etapa pre-senior del desarrollador lleva consigo un aumento importante de la cantidad media a recibir. Los 32.000 euros brutos anuales hacen de esta etapa una buena razón para dedicarte al desarrollo de Java y sus frameworks. En solo 3-4 años, además de saber hacer infinidad de tareas, puedes embolsarte una cantidad que supera los 2.000 euros anuales. Hablamos ya de una cantidad a tener en cuenta, porque en pocas áreas se consigue un sueldo de esta cantidad en tan poco tiempo, a no ser que tengas un cargo alto dentro de una empresa.

Entre 5 y 10 años

Una vez el desarrollador Java se convierte en senior, se puede permitir el lujo de pedir alrededor de 36.000 euros anuales . Supera en 4.000 euros la cantidad del escalón anterior y ya se puede considerar un trabajador con amplia experiencia y consolidado. Este tipo de programadores ya son tratados como líderes de equipos dentro de las empresas ya menudo tienen funciones de enseñar a los junior, además de sus propias tareas.

Más de 10 años

Cuando se supera la decena de años de experiencia, el salario no aumenta mucho más, pero permite vivir holgadamente. Los 38.000 euros brutos pueden ser más si se sabe negociar , ya que un desarrollador con más de 10 años de experiencia tiene mucho mercado. Cualquier empresa querría incorporar a un trabajador con este perfil, pues domina totalmente el lenguaje en el que se desenvuelve.

Como pueden ver, el sueldo de un programador Java es una razón de peso para lanzarse a aprender este lenguaje . Ofertas no faltarán, incluso aunque se carezca de experiencia. En cuanto a salarios, son bastante generosos si se comparan con otras profesiones.

descarga-guia-eclipse