Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Cucumber vs Jbehave

Miguel Alejandro Esteban Ordoñez
Cucumber vs Jbehave

Descubre las principales diferencias y las similitudes que existen entre Cucumber y JBehave, los dos principales frameworks que soportan BDD en la actualidad.

Cucumber vs JBehave

Antes de ver la comparativa, comentar que Cucumber es un framework que quizás sea más interesante para gente que empieza o está arrancando con BDD, aunque luego no tiene ninguna limitación.

Por otro lado, JBehave tiene una serie de funcionalidades que permiten hacer cosas más específicas, por lo que se suele emplear en proyectos más grandes.

En esta imagen podemos ver una interesante y completa comparativa entre Cucumber y JBehave:

Imagen 0 en Cucumber vs Jbehave

  • En cuanto a documentación podemos decir que son muy parecidos, aunque Cucumber diversifica mucho porque tiene muchos lenguajes y la documentación está un poco más dispersa, pero tienen una comunidad muy similar.
  • Ambos tienen diferentes plugins que permiten su autocompletado.
  • El alcance se gestiona de la misma forma, ya que podemos limitar las pruebas que estamos ejecutando casi de la misma forma.
  • En cuanto a pasos compuestos, Cucumber no los permite, y eso a veces obliga a duplicar una serie de código, cosa que con JBehave nos ahorramos.
  • De formatos están muy bien, aunque Cucumber sea un poco más permisivo.
  • Respecto a los informes quizás Cucumber sea un poco más bonito, lo que a veces permite leerlos con más facilidad, lo que ayuda a abstraerlos más rápido.
  • Sobre la alineación con Gherkin, perece que JBehave tiene una nomenclatura que en algunas cosas no se amolda 100% a Gherkin, pero no es algo importante si conoces la nomenclatura.
  • En cuanto a datos de entrada, Cucumber no permite la entrada de datos externos, mientras que JBehave permite incluso incluir archivos csv que tomen datos de Excel.

Más de 300 empresas confían en nosotros

Oesia
Vass
Everis
Ayesa
Altran
Ibermatica
Atmira
GFI
Accenture
GMV
Concatel
Telefonica
Caser
Banco de España
kpmg
Mapfre
Randstad