Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

7 razones para realizar un curso de programación online

Manuel Agudo Blanquer
  • Escrito por Manuel Agudo Blanquer el 31 de Octubre de 2014
  • 1 min de lectura | Programación
7 razones para realizar un curso de programación online

Si en alguna ocasión te has planteado realizar algún curso de programación online, te habrán asaltado algunas dudas, y si es mejor hacerlo presencial u online. Para ayudarte en tu toma de decisión te dejo algunas razones por lo que no debes desechar la metología online :


1. Mayor retención de conocimientos


Los cursos online, al tener todo el contenido a tu disposición, puedes repasarlo una y otra vez . En nuestro caso realizamos clases online grabadas y alojadas en la plataforma, por lo que los alumnos siempre que lo desean pueden volver a verla.

2. Desde tu casa u oficina


El hecho de no tener que desplazarse puede ser una gran ventaja tanto por la comodidad como a nivel de ahorro de costes de transporte .

3. Ahorro de tiempo


Tanto en desplazamiento como en eficiencia, ya que suprimes las pérdidas de tiempo que suele haber al inicio de las clases presenciales, las interrupciones por diversos motivos.

4. Flexibilidad de horarios


El hecho de poder acceder al contenido cuando desees , hace que puedas organizarte según tu situación personal mejorando tu rendimiento y disminuyendo el stress.

5. Contenido actualizado


Normalmente el contenido de los cursos online de programación suelen estar muy actualizado ya que la competencia es mayor , hay más cursos online de programación que presenciales en una determinada ciudad.

6. Tutorización permanente


Poder preguntar a tu profesor siempre que lo desees sin tener que esperar a la clase presencial puede ser una gran ventaja debido a la posibilidad de transmitir la duda cuando se genera por lo que sabrás transmitirla mejor que si tienes que esperar uno o varios días para transmitírsela a tu profesor en la clase presencial.

7. Menor precio


Los cursos online pueden tener precios más asequibles que los cursos presenciales a l ser escalable y no tener la limitación de espacio,


Dicho todo esto, no quiero que se entienda que las clases presenciales no tienen valor , sólo he querido centrarme en las ventajas que puedes encontrar a la hora de decidirte por formarte mediante metodología elearning .

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars