Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Curso OpenERP 2. Introducción.

Isidro de la Huerta
  • Escrito por Isidro de la Huerta el 04 de Marzo de 2014
  • 1 min de lectura | Cms
Curso OpenERP 2. Introducción.

Hola de nuevo. Como lo prometido es deuda, hoy os presentamos la siguiente entrega sobre el curso de OpenERP. Ya hemos visto cómo es la instalación rápida . Veamos ahora qué es OpenERP, para qué lo podemos usar, qué necesitamos para acceder a él, etc. OpenERP es un conjunto de programas y servicios que se ejecutan en un ordenador a través de los cuáles podemos acceder y modificar todos los datos referentes a nuestra empresa. Los programas "tradicionales" de gestión de empresa se han basado hasta hace muy poco tiempo en un escenario muy concreto. Se trataba de un ordenador con un programa de facturación y contabilidad por los que teníamos que pagar una prima por concepto de adquisición o de mantenimiento, así como por las actualizaciones de los programas. Dejando al margen el mantenimiento de los propios ordenadores personales (PCs). Este escenario al que me refiero ha cambiado y la tendencia con las nuevas TICs es que continúe haciéndolo. Hoy en día resulta relativamente sencilla la implantación de un sistema como OpenERP y los motivos podrían ser, entre otros:

  • Coste inicial por adquisición del software de 0€ .
  • Capacidad de adaptación del código fuente según las necesidades de la empresa y respetando las condiciones de la licencia .
  • Elevada curva de aprendizaje .
  • Estructura modular . Cada "parte" de OpenERP a excepción del propio núcleo, se va componiendo a base de módulos fácilmente instalables .
  • Centralización de datos con la consecuente sencillez de la realización de copias de seguridad .
  • Múltiple accesibilidad. Con un ordenador personal con acceso a Internet e incluso con una tablet o smartphone , podemos acceder a cualquier parte de nuestra empresa desde cualquier lugar del mundo .

A demás de estas características y a modo personal, me gustaría destacar que OpenERP  enlaza con Asterisk. Esto quiere decir que la gestión de la comunicación con nuestros clientes habituales o potenciales así como con proveedores e incluso para campañas de marketing la tenemos a un clic de ratón. Y por último y no por ellos menos importante, estamos trabajando para ofreceros un curso completo sobre OpenERP. Así que si queréis aprender sobre este completo programa de gestión para empresas desde cero, sin conocimientos previos permaneced atentos a OpenWebinars.net. Valorad el vídeo tutorial y compartirlo si lo encontráis interesante. ¡Saludos!

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars