Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Desarrollo con Kubernetes

Pablo Chico de Guzmán
  • Escrito por Pablo Chico de Guzmán el 28 de Marzo de 2019
  • 1 min de lectura | DevOps
Desarrollo con Kubernetes
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

Te contamos cómo funciona el ciclo de desarrollo de Kubernetes y qué ventajas aporta respecto a los tipos de desarrollos anteriores.

Ciclo de desarrollo con Kubernetes

Kubernetes es una tecnología muy potente que nos permite desplegar aplicaciones a cualquier escala en producción, la cual es importante conozcan, no solo los operadores, sino también los desarrolladores, para que puedan consumir esta tecnología.

Incluso conociendo los comandos básicos de Kubernetes, trabajar con esta tecnología nos va a provocar cierta fricción, porque vamos a tener que construir imágenes de Docker, modificando archivos yaml de Kubernetes, ejecutando comandos de la CLI de Kubernetes, y todo esto introduce fricción y también un retraso en nuestro ciclo de testeo del software.

Desarrolo con Kubernetes

En esta imagen tenemos a la izquierda la representación del ciclo estándar de desarrollo del software, dónde en local tenemos un editor, hacemos un cambio de código, compilamos, relanzamos la aplicación y en cuestión de segundos podemos estar probando los cambios que hayamos hecho.

Sin embargo, con Kubernetes, incluso conociendo la CLI, en principio este ciclo es mucho más complejo, porque tenemos que editar el código, pero también tenemos que, una vez editado el mismo, construir una imagen de Docker con el nuevo código, subir esta imagen en un registro, redesplegar esta imagen como un nuevo deployment en Kubernetes y, después de todos esos pasos, si podemos testear los cambios.

En resumen, podemos ver que este ciclo introduce mucha fricción y reduce mucho la productividad de nuestros desarrolladores.

Durante el curso veremos cómo recuperar el ciclo inicial del desarrollo del software, es decir, poder codificar, compilar y testeo en pocos segundos, pero corriendo toda la carga de trabajo en un entorno de Kubernetes.

De esta forma estamos aprovechando lo mejor de los dos tipos de desarrollo, la velocidad de trabajar en local pero consumiendo Kubernetes, de tal manera que nuestras aplicaciones van a ejecutarse como luego van a hacerlo en producción.

Aprende a desarrollar aplicaciones para ser ejecutadas en Kubernetes. Introdúcete ahora en el mundo del orquestador de contenedores más popular a día de hoy.

curso-kubernetes-desarrolladores

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Kubernetes VS. Docker

Kubernetes VS. Docker

DevOps

20 de Junio de 2018

¿Has oído hablar sobre la lucha entre Kubernetes y Docker? Aquí te hablamos sobre esta lucha absurda entre dos herramientas que usadas a la vez son muy potentes.

 

Especialista en Automatización DevOps

Especialista en Automatización DevOps

carrera

Incluye 6 cursos:

  • Fundamentos Generales: Orquestación y Automatizacion IT
  • Curso de Ansible
  • Curso Online de Vagrant

y 3 cursos más!

Duración: 22 horas y 32 minutos

Curso de Kubernetes Básico

Curso de Kubernetes Básico

curso

Con este curso aprenderás:

  • Introducción a Kubernetes
  • Instalación en local de Kubernetes
  • Interfaz web de Kubernetes

Duración: 1 hora y 44 minutos

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars