Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Digital Ocean y Github lanzan de nuevo el Hacktoberfest

Daniel Ortego Delgado
  • Escrito por Daniel Ortego Delgado el 07 de Octubre de 2016
  • 2 min de lectura | Programación
Digital Ocean y Github lanzan de nuevo el Hacktoberfest

Si te atrae la idea de contribuir al crecimiento del open source y eres un fijo en plataformas como Stackoverflow o Github , estás de enhorabuena. Digital Ocean, con la colaboración de la principal plataforma de desarrollo colaborativo, Github, ha vuelto a lanzar este año el Hacktoberfest, que promete mejorar a las ediciones anteriores.

Desde 2014, estas dos compañías han venido celebrando en el mes de octubre (en clara alusión al famoso Oktoberfest alemán) un evento con el que se pretende fomentar el apoyo en la comunidad de desarrolladores de todo el mundo a través de la creación y mejora del open source. Las formas de participación son a través de la subida de un código abierto en el que cualquier usuario del mundo puede contribuir, o bien ayudando al progreso de un proyecto de código libre subido por otros usuarios.

Cómo participar y premios

Para participar en el Hacktoberfest, lo único que hay que hacer es registrarse en la web del evento . Si un usuario realiza al menos cuatro actualizaciones o pull requests en el período señalado (entre el 1 y el 31 de octubre), recibirá completamente gratis la camiseta conmemorativa como recompensa a su contribución. Además, los desarrolladores pueden estar conectados entre sí a través de las redes sociales Twitter , Facebook e Instagram mediante el hashtag #hacktoberfest.

Novedades de esta edición

Este año la organización ha querido hacer el trabajo más fácil para que los usuarios puedan reconocer rápidamente un proyecto disponible para ser revisado. Para ello, han aplicado la etiqueta #hacktoberfest a aquellos proyectos que tienen problemas. Así, mediante el hashtag se puede hacer una búsqueda que muestre todos los resultados de trabajos para realizar en el marco del evento. Aquí puedes encontrar la lista completa con más de 4.800 proyectos .

Otra de las novedades de esta edición es la lista de recursos que ha facilitado la organización, en la que destacan una serie de consejos:

  • Las contribuciones pueden ser variadas: corrección de errores, aplicación de nuevas características, actualizaciones o escribir documentación.
  • Hay que buscar en cada repositorio el archivo CONTRIBUTING.md para seguir las instrucciones.

También hay consejos para aquellos que creen sus propios repositorios:

  • Añadir un archivo CONTRIBUTING.md con las instrucciones.
  • Elegir temas bien definidos.
  • Considerar la adopción de un código de conducta para fomentar un mayor sentido de comunidad.

Variedad de lenguajes de programación

Si el Hacktoberfest no parecía demasiado atractivo, presta atención a lo siguiente. Casi todos los desarrolladores pueden contribuir, ya que se trabaja con muchísimos lenguajes de programación. Aquí va una pequeña lista de ellos : Bash, C++, Coffeescript, Go, Hack, JavaScript, CSS, PHP, Python, Ruby, … En la propia web del evento se pueden encontrar varios proyectos que desde la organización recomiendan para contribuir a mejorarlos.

Imagen 0 en Digital Ocean y Github lanzan de nuevo el Hacktoberfest

Por último, como resumen de la edición del año pasado, pueden visitar esta página web , en la que señalan que se registraron más de 14.000 usuarios de 96 países distintos de todo el planeta. Más de 1.000 de ellos participaron en 10 proyectos o más, todo un logro que sin duda ayudó a mejorar la comunidad.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars