Redes y Sistemas

Dual-Boot: Mac OS + Windows

En esta ocasión entramos en el mundo OS X para ver cómo podemos contar con Windows al mismo tiempo que mantenemos nuestro OS X de Mac. Este método es aplicable a los Mac's fabricados de 2009 en adelante, por lo que de contar con un equipo anterior, el proceso puede dar lugar a errores. Lo primero que necesitaremos será una copia de Windows 7, 8 u 8.1 (que no sea de la categoría Enterprise) y con ella crear una unidad USB desde la que instalaremos Windows y algunos controladores para nuestro Mac. También necesitaremos contar con una unidad USB de al menos 8Gb para llevar a cabo este proceso.

Publicado el 07 de Julio de 2014
Compartir

Ya estamos cerca de terminar con las diferentes opciones de arranque dual (Dual-Boot) que se propusieron en este post .

En esta ocasión entramos en el mundo OS X para ver cómo podemos contar con Windows al mismo tiempo que mantenemos nuestro OS X de Mac.

Este método es aplicable a los Mac's fabricados de 2009 en adelante , por lo que de contar con un equipo anterior, el proceso puede dar lugar a errores. Lo primero que necesitaremos será una copia de Windows 7, 8 u 8.1 (que no sea de la categoría Enterprise) y con ella crear una unidad USB desde la que instalaremos Windows y algunos controladores para nuestro Mac. También necesitaremos contar con una unidad USB de al menos 8Gb para llevar a cabo este proceso.

Siempre recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos personales , aunque es un método verificado, nunca podremos estar 100% libres de errores.

Para instalar Windows, haremos uso de la función Boot Camp que se incluye en OS X a la que accedemos pulsando Comando+Espacio y escribiendo Boot Camp . El asistente que se nos mostrará, se encargará de copiar los archivos de instalación de Windows desde una ISO o un DVD a una unidad USB desde la que posteriormente se instalará. Los controladores actualizados de Windows también podremos descargarlos desde Apple y colocarlos en el USB, para que se instalen automáticamente al finalizar la instalación de Windows. El asistente de Boot Camp también nos guiará por el proceso de redimensión y creación de particiones.

Empezamos!

En la primera pantalla se nos pregunta qué es lo que deseamos hacer, ofreciéndonos un par de opciones como son el crear un disco de instalación de Windows 7 o superior, o bien instalar Windows 7 o superior si anteriormente llevamos a cabo la primera opción. En nuestro caso dejaremos ambas opciones marcadas, para que sea un proceso completo.

01z

Lo siguiente que aparecerá será un cuadro de ruta y un botón de exploración, donde deberemos colocar la ruta en la que tenemos la ISO de Windows . También veremos el apartado 'Unidad de Destino' que será el USB (recordamos, de al menos 8Gb) que debemos tener insertado en el equipo. Dicho USB va a ser formateado , por lo que todo su contenido será eliminado definitivamente, recordad hacer copia de seguridad si queréis conservar sus datos.

02z

Pasará posteriormente a iniciar la copia de archivos desde la ISO al USB y creará todo el sistema de arranque automático en la unidad. Esto puede llevar bastante tiempo, por lo que recomendamos paciencia.

03z

Tras crear el USB con el instalador de Windows, se nos ofrecerá la opción de crear una partición a parte de la del sistema Macintosh, para Windows . También podríamos (si contásemos con varios discos duros en el equipo) instalar Windows en un disco secundario, pero en el caso que nos ocupa crearemos la partición. Normalmente para Windows solemos recomendar que la partición mínima sea de 30Gb , para contar con Windows y unos cuantos Gb's más para posibles programas o descargas. Cuando todo esté correcto a nuestro parecer, haremos clic en el botón Instalar.

04z

Llevará a cabo la tarea de redimensionar y crear particiones y reiniciará el equipo . Este arranque nos llevará directamente al instalador de Windows, donde seguiremos un procedimiento de instalación normalizado , como si de instalarlo en cualquier otro equipo se tratase, a excepción de la elección de la partición donde se instalará, donde deberemos marcar la opción que ponga 'BOOTCAMP' y nos aseguraremos de darle un formato correcto en NTFS .

05z

La instalación como hemos comentado, se llevará a cabo de forma normalizada y se completará como tal. El instalador de Boot Camp se iniciará junto con el sistema tras el primer inicio y terminará de instalar controladores adicionales o servicios que necesitaremos en nuestro Windows. Tras esta última configuración por parte de Boot Camp, podremos retirar el USB y hacer uso de nuestro Windows.

Entre los iconos ocultos en la barra de tareas de Windows (también conocida como Bandeja de sistemas), encontramos el 'Boot Camp Control Panel' , donde podremos elegir el sistema operativo que queremos que inicie por defecto, la configuración del teclado o del trackpad o ratón.

06z

Y con esto ya tenemos nuestro arranque dual Macintosh + Windows . Espero que esta información os sea útil y por favor no os vayáis sin echarle un vistazo al interesantísimo catálogo de cursos de OpenWebinars , así como de suscribiros para estar al día de los webinars, artículo y noticias más interesantes y de actualidad.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Dual Boot: Windows + Windows

17 Junio 2014 Esaú Abril Nuñez
Tecnología

Dual Boot: Windows + Linux

23 Junio 2014 Esaú Abril Nuñez
Tecnología

Dual-Boot: Mac OS + Linux

15 Julio 2014 Esaú Abril Nuñez
Artículos
Ver todos