Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

El 70% de los Desarrolladores de Apps elige Android

Esaú A.
  • Escrito por Esaú A. el 22 de Julio de 2014
  • 2 min de lectura | Mobile
El 70% de los Desarrolladores de Apps elige Android

El 70% de los desarrolladores de aplicaciones móviles prefieren Android.

Con este titular se confirma que el enorme crecimiento del sistema operativo móvil de Google atrae cada vez más desarrolladores , que si bien no llega a ser tan rentable como desarrollar para iOS, al tener más descargas y mediante los pagos 'in-app' se pueden llegar incluso a superar los ingresos obtenidos desde iOS.

Este estudio realizado sobre más de 10000 desarrolladores por la web Vision Mobile , arroja diversos datos, entre los que tenemos el que da nombre a esta publicación. También vemos como HTML5 es el lenguaje más usado junto con Java para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones, siendo el lenguaje nativo Android el siguiente más usado. Llama la atención el hecho de que el 47% de los desarrolladores iOS y el 42% del sector de Android usen un lenguaje diferente al nativo para sus labores de programación. La aparición de plataformas de desarrollo que simplifican el proceso tienen gran culpa de esto, ya que por norma general omiten el lenguaje nativo de desarrollo para centrarse en usar algunos más extendidos.

Otro dato muy curioso, es que el 64% de desarrolladores de Android App's tiene una orientación al consumidor , mientras que un 11% tiene como objetivo profesionales o empresas. Esto radica en que según este estudio, las mayoría de aplicaciones de pago o con pagos 'in-app' se encuentra por debajo de la denominada "línea de la pobreza" establecida en 500$ al mes por aplicación ; mientras que los dirigidos a empresas tienen el doble de posibilidades de llegar a los 5000$ al mes por aplicación.

También hay distinciones sobre aplicaciones, viendo como lo que domina en ingresos son los juegos . En el mismo estudio se puede observar como el 33% de desarrolladores publica de media 4 juegos (en su mayoría de lucha), de los cuales el 57% no llega a los 500$ al mes.

Se encuestó también acerca de las herramientas que utilizaban estos desarrolladores para trabajar, y el resultado fue que aquellos que más herramientas usaban eran los que más ingresos generaban . Entre esas herramientas encontramos de depuración, de ayuda a la generación de código, soporte a la programación... y todas ellas ayudan a mejorar los ingresos.

En el mismo estudio vemos como iOS sigue predominando en los smartphones de gama alta , mientras que la inmensa mayoría del resto de dispositivos trabaja con Android , aunque Windows Phone (gracias a la constancia de la ya casi desaparecida Nokia muy seguramente) va creciendo poco a poco ocupando ya el 12% en Europa y el 9% en U.S.A.

Espero que esta información os sea de utilidad, sólo recordad suscribiros en el siguiente enlace y no dejéis de pasar por el catálogo de cursos donde por cierto tenemos un curso de desarrollo de aplicaciones Android del que, como habéis leído, podréis sacar mucho pero que mucho beneficio ;).

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars