Mautic Pixel

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

El Coronavirus no impedirá que el talento tecnológico siga creciendo

Manuel Agudo
  • Escrito por Manuel Agudo el 16 de Marzo de 2020
  • 3 min de lectura | Noticias
El Coronavirus no impedirá que el talento tecnológico siga creciendo

Se avecinan semanas complicadas para todos, cada persona con la que hablo me traslada su inquietud e incertidumbre por todo lo que está ocurriendo con el coronavirus. Es un momento donde tenemos que tener altura de miras, responsabilidad individual y poner todos nuestro granito de arena en esta situación que vivimos.

En OpenWebinars tenemos tres valores fundamentales , uno de ellos es que los profesionales tecnológicos son nuestro Kernel , son el motivo por el que hacemos todo y vamos a trabajar para que les afecte lo menos posible esta situación. Para ello, hemos tomado las siguientes decisiones:

Para empresas

Desde OpenWebinars, queremos ayudar a todas las empresas con las que ya trabajamos y que sabemos que se sienten desbordadas por la situación y por tener que adaptarse de forma rápida al full remote de todo su equipo.

Por ello, desde el pasado 9 de marzo facilitamos licencias adicionales y sin costes a los clientes que así nos lo requieran. Esta medida seguirá así mientras siga vigente el “Estado de Alarma” .

Actualmente, estamos desbordados por la cantidad de peticiones que estamos recibiendo, tanto de empresas con las que ya trabajamos como de nuevas empresas que solicitan nuestros servicios. Todas ellas ven el elearning como una herramienta necesaria para estos momentos en los que nos toca hacer el experimento obligatorio de tener a nuestros equipos en remoto todo el tiempo. El equipo de OpenWebinars está trabajando duro para poder atender esta situación y así seguiremos hasta que todo se estabilice.

Para centros educativos

Desde octubre de 2018, tenemos un proyecto llamado BecasOW , unas becas formativas para estudiantes de Formación Profesional y Universidad relacionados con informática , con la que damos acceso a todo nuestro catálogo a estudiantes y profesores para ayudar a unos en su llegada al mercado laboral y a los otros a mantenerse siempre actualizados para brindar así la mejor docencia posible a los estudiantes de segundo año que se van a incorporar al mercado laboral.

Este proyecto se originó como respuesta a una problemática que nos planteaban las empresas: en muchas ocasiones los estudiantes que se incorporan no conocen las tecnologías con las que trabajan. Para solucionar esto, decidimos dar la posibilidad a los estudiantes de estos ciclos (y a sus profesores) de aprender de la misma manera que lo hacen miles de profesionales de nuestro sector.

A día de hoy, ya se han alcanzado con estas becas los 16.500 beneficiarios (actualizado a las 12:00 del 14/03/2020). El gran feedback que recibimos por esta iniciativa de parte de los alumnos y de los profesores ha sido siempre un plus de energía para seguir adelante.

Gracias a BecasOW, todos los alumnos de esta convocatoria pueden seguir formándose, aunque las clases se hayan pausado o las prácticas en empresas.

Pues bien, además de eso, alumnos y profesores que ya las disfrutaban, desde el pasado 10 de marzo y hasta que dure el Estado de Alarma, OpenWebinars ha redoblado esfuerzos y los centros educativos podrán incluir a los alumnos de primer año de los CFGS que ya disfrutaban de BecasOW. Sólo en los tres primeros días de lanzamiento de esta ampliación de cobertura ya han sido más de 1.200 nuevos estudiantes los que se han sumado a BecasOW.

Conclusión

Estamos en una situación muy preocupante, pero todos debemos poner nuestro grano de arena para ayudar en lo que podamos.

En OpenWebinars somos conscientes de que el sector tecnológico es un sector estratégico para nuestra sociedad, por lo que vamos a poner todo de nuestra parte para que todas las empresas y centros educativos, puedan seguir formando a todo el talento técnico.

Mucha fuerza a todos, juntos superaremos todas las adversidades.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Cómo mejorar la productividad de tu equipo IT

Cómo mejorar la productividad de tu equipo IT

Recursos Humanos

21 de Mayo de 2019

El primer paso para poder mejorar es saber bien qué es aquello en lo que estamos poniendo el foco, en este caso, definiremos productividad laboral como: “la relación entre el resultado de una activ...

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars