Bases de Datos

Empresas que usan MongoDB

Si hoy pidiésemos opinión a la comunidad sobre la mejor base de datos NoSQL para trabajar, la gran mayoría no se lo pensaría: MongoDB. Esta base de datos open source toma su nombre del inglés humongous (gigantesco), y forma parte de la familia de sistemas NoSQL.

Publicado el 22 de Febrero de 2017
Compartir

Si hoy pidiésemos opinión a la comunidad sobre la mejor base de datos NoSQL para trabajar, la gran mayoría no se lo pensaría: MongoDB. Esta base de datos open source toma su nombre del inglés humongous (gigantesco), y forma parte de la familia de sistemas NoSQL. En vez de guardar los datos en tablas, utiliza documentos parecidos a los archivos JSON, haciendo que la integración de los datos sea mucho más rápida .

En la propia web de MongoDB podemos aprender las nociones básicas del lenguaje. Pero también cuenta con un apartado donde destacan las compañías que han depositado su confianza en una base de datos como MongoDB. Se dividen por secciones según el uso que se le dé a la herramienta.

Visión unificada

La primera de estas categorías incluye a la empresa MetLife . El gigante de los seguros trabaja con MongoDB para conseguir según afirman “una visión de 360 grados” de sus más de cien millones de clientes. La aplicación consiste en la creación de un repositorio central que ofrece una visión a partir de muchas fuentes de datos que provienen de otros repositorios o sistemas.

Internet de las cosas

En el mundo del Internet de las cosas, todos los dispositivos están conectados entre sí, generando y compartiendo información. Así, la empresa Bosch está poniendo a prueba una aplicación que es capaz de capturar datos del vehículo como el sistema de frenado, la dirección asistida, los limpiaparabrisas, etc. Con todos esos datos capturados, se pueden hacer diagnósticos de necesidad de mantenimiento preventivo.

[BANNER_SUSCRIPCION]

Tecnologías móviles

The Weather Channel utiliza MongoDB para sus aplicaciones móviles que disfrutan cerca de cuarenta millones de personas en todo el mundo. La idea de que MongoDB se convierta en la parte backend del mundo de los smartphones y tablets toma cada vez más fuerza.

Analítica en tiempo real

Cuando hablamos de analítica en tiempo real nos referimos a la necesidad de conseguir resultados de manera inmediata. La ciudad de Chicago ha desarrollado una aplicación llamada WindyGrid que está basada en MongoDB, y recoge datos de policía, transporte e incendios. La aplicación además notifica alertas por obras en carretera, retrasos en recolección de basura, quejas por ruido o tweets públicos, entre otros.

Personalización

La aplicaciones con base en la personalización buscan crear experiencias hechas a la medida de los usuarios y en tiempo real. Para ello es necesario hacer un análisis rápido y certero del perfil de usuario, comportamiento, datos demográficos, gustos, etc. La agencia de viajes norteamericana Expedia ha creado Scratchpad, una aplicación basada en MongoDB que permite al usuario disponer de un bloc de notas digital para almacenar y personalizar sus búsquedas. A partir del seguimiento de las búsquedas y comparaciones, Expedia ofrece a sus clientes viajes y ofertas especiales en tiempo real.

Administración de contenido

Los permiten gestionar archivos junto a sus metadatos. Forbes construyó todo su sistema de gestión de contenidos en MongoDB. Además, utiliza MongoDB para analítica en tiempo real, al igual que el Ayuntamiento de Chicago. Cuando algún artículo se hace viral, Forbes detecta la forma en que se está compartiendo entre los usuarios y de este modo sabe qué tipo de contenido le debe ofrecer a sus lectores.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Qué es MongoDB

28 Octubre 2019 Angel Robledano
Artículos
Ver todos