Los eventos de tecnología se han convertido en una excelente forma de dar a conocer las innovaciones en el mundo del desarrollo tecnológico, tanto en sistemas como en comunicaciones móviles, fortaleciendo los procesos de información competitiva que integran al desarrollo a nivel nacional e internacional.

Por qué ir a eventos tecnológicos

En estas ferias tecnológicas y eventos IT se establecen métodos y estrategias apropiadas dirigidas a la mejora de la calidad de los diferentes sistemas de comunicación e información, adaptados al gigantesco avance tecnológico que vivimos hoy en día.

Las actividades de desarrollo tecnológico e investigación son parte de estos eventos “techie” realizados en España. Para este 2018 se espera una buena actualización de la formación profesional integral y las relaciones internacionales generales.

En niveles globales, los eventos IT en España destacan las empresas consolidadas y reconocidas alrededor del mundo como lo son Google, Facebook o Amazon, mientras disfrutan de un gran alcance al público, buena repercusión y una imagen empresarial muy bien vista en la industria del mercado.

Además de estas empresas, los ejecutivos y managers de industrias tecnológicas recomiendan que los eventos se fijen en otras compañías emergentes, como es el caso de Netflix, ya que aunque para algunos no sea evidente, esta organización ha revolucionado el sector televisivo mediante su modelo de negocio y servicios de reproducción de películas y series vía streaming.

España, un pais cargado de grandes eventos

Marc Conesa, Senior Manager de la división de IT de Page Personnel afirma que este año Barcelona está en su TOP 5, resaltando su altísimo potencial y la facilidad para atraer inversores internacionales debido a su economía, infraestructura, cultura y su excelente calidad de vida.

Un buen ejemplo de este fenómeno tecnológico es que empresas como LinkedIn y SkyScanner desarrollan congresos en Barcelona, pasando por encima de otras ciudades del mundo mientras obtienen muy buena recepción por parte de los usuarios y excelentes resultados en la estrategia de servicios.

La constante irrupción de los avances tecnológicos en nuestro día a día, la alta capacidad de cambiar los sistemas de negocio e industrial y el desarrollo de nuevos sistemas digitales de comercio y servicio, han conducido a una etapa que los investigadores denominaron “la Industria 4.0”.

Ahora te presentaremos 6 eventos que se van a desarrollar en España en lo que queda de año, hay que tener en cuenta que ya se han celebrados algunos eventos importantes como la Mobile World Congress que se celebró a finales de febrero en Barcelona, WeCodeFest en valladolid o el T3chFest en Madrid.

Los eventos “techie” en España están marcando un antes y un después en la información de innovaciones y desarrollos tecnológicos. Atento a las siguientes fechas:

Fechas de eventos tecnologícos en España

DotNet

Este año está organzinado por el equipo de Plain Concepts, este evento que se realiza en Madrid el 29 de mayo es de obligada asistencia para todos aquellos interesados en el mundo .Net.

Durante las charlas, que algunas serán en inglés y otras en español, se tocarán temas de desarrollo Web, arquitectura de Software, desarrollo móvil y seguridad entre otros. Ya se han publicado la lista de Speakers del evento, y cuentan con referencias internacionales como Scott Hunter y César de la Torre, como nacionales con Chema Alonso y Olga Martí.

Si estás interesado, no te pierdas esta gran cita en el Teatro Goya de Madrid.

WordCamp

De este evento tenemos dos oportunidades para asistir una el 21-22 de Abril en Madrid y otra más tarde en Barcelona los días 5 y 6 de octubre. WordCamp es el evento dedicado al mundo de WordPress.

Está organizado por voluntarios de la Comunidad de WordPress España, este evento se tocan diversos temas y tiene como base compartir conocimientos y aprender de la gran comunidad de WordPress y sobretodo, establecer una buena relación con los asistenten a este evento.

Si trabajas con WordPress, no te arrepentirás de asistir a uno de los dos eventos que se realizan en España, o asistir los dos, ya que en ambas citas los ponentes cambian totalmente. Date prisa si quieres asistir a Madrid, ya que quedan pocas entradas. En Barcelona, como se celebra más tarde puedes incluso postularte como ponente.

IOT Solutions World Congress

Se celebra del 16 al 18 de octubre en Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona. Se ha considerado como el primer evento global para soluciones de Internet of Things (IoT).

Imagen 0 en 6 Eventos tecnológicos en 2018 que no debes perderte

Es un evento popular y líder en el campo del Internet de las cosas. El objetivo de IOT Solutions World Congress (por sus siglas IOTSWC) es adaptar una buena transformación de la idea básica de IoT, a las diferentes áreas de trabajo dentro de una empresa. Tanto las áreas de salud, energía, transporte, producción y las diferentes innovaciones tecnológicas son tratadas en este evento con el objetivo de aumentar la productividad y mejorar nuestro posicionamiento con respecto a la competencia.

Para este año se espera que asistan más de 10.000 profesionales, el año pasado asistieron más de 13.000 personas, permitiendo un recuentro entre los expertos de la industria y las personas interesadas en estas temáticas. El evento IOTSWC ofrece stands de presentación, conferencias, charlas, redes de actividades y un área de demostraciones en vivo para las aplicaciones actuales en forma de testbed.

El lugar donde se realiza este evento (El Gran Via Convention Centre) es espacioso, agradable y crea un excelente ambiente para los expositores y todos los invitados.

eShow Madrid

Esta cita se celebra en la segunda mitad del año los días 26 y 27 de septiembre en Madrid. Uno de los eventos más conocidos en España y trata todos los temas acerca del eCommerce y Marketing Digitalcon más de 250 speakers y 160 Expositores.

Si estás interesado en fidelización de clientes, estrategias y sistemas de venta, comercio online, marketing digital y demás, este evento es ineludible. El eShow de Madrid reune a clientes, inversores y partners y es ideal si quieres impulsar tu negocio. Además de charlas y mesas redondas, encontrarás diferentes actividades durante los dos días.

Evento recomendado para hacer branding, negocios, networking, aprender de liderazgo y obtener feedback, es un solo lugar, tienes ya plan para el 26 y 27 de octubre en IFEMA.

Big Data Spain

Del 13 al 15 de noviembre en Madrid, en este evento se tratan los temas de inteligencia artificial, transformación digital, servicios en la nube y big data entre otros.

Esta cita cuenta con speakers internacionales de primer nivel. Las conferencias (Que son en Inglés) buscan difundir información relevante sobre las nuevas tecnologías, desarrollos y avances IT en el mundo del big data y de inteligencia artificial.

Hoy en día son muchas las personas interesadas en la inteligencia artificial y big data, sus funciones, nuevos sistemas y beneficios para las pequeñas y medianas empresas, lo que hace que este evento sea concurrido por personas de diversa índole.

Commit, de los organizadores de Codemotion

Y no podemos terminar sin hablar posiblemente del evento más importante para desarrolladores y DevOps de España, que han anunciado que cambian de nombre para este 2018. Los organizadores se han separado de la marca Codemotion, pero seguirán con la misma esencia y cultura de otros años con Commit. Se realizará en la Universidad CEU San Pablo, en Boadilla del Monte los días 23 y 24 de noviembre.

En este cita vas a poder escuchar charlas muy diferentes, de microservicios, Cloud Computing, Electron, big data, progressive web applications y Service Workers entre otros... Son casi 150 charlas en dos días, da para muchos temas.

Imagen 1 en 6 Eventos tecnológicos en 2018 que no debes perderte

Además de las diferentes charlas, que no son sólo charlas técnicas sino también sobre cultura, comunicación o ética profesional, hay diferentes talleres sobre diferentes tecnologías. Y lo más importante, conocer personas que deciden compartir todo lo que ha aprendido y qué le funciona a la hora de ser mejor profesional.

Una buena forma de estar actualizado

Estos 6 eventos realizados en España buscan mejorar y actualizar la información sobre los avances tecnológicos, creando un espacio de veracidad y buena comunicación entre los usuarios, los ponentes y las empresas. A muchos más eventos, solo hay que buscar un poco más y ver cual es el que más se acerca nuestras necesidades

Hoy en día la tecnología ha dejado de ser un privilegio, ya que su utilización se ha convertido en un elemento imprescindible en el ambiente personal y empresarial. En el mundo IT actual, debemos estar al tanto de los avances tecnológicos y los nuevos desarrollos de sistemas que faciliten nuestras tareas, buscando realizar las actividades diarias de una forma más eficiente, más sencilla y utilizando menos recursos.

¿Que evento echas de menos en el artículo? ¿A cuál vas a asistir?