Lenguajes de Programación

Google utilizará Kotlin para crear apps Android

Google anunció el pasado 24 de mayo que estaba trabajando con Kotlin, un lenguaje de programación de tipado estático que corre en la máquina virtual de Java.

Publicado el 05 de Junio de 2017
Compartir

Google anunció el pasado 24 de mayo que estaba trabajando con Kotlin, un lenguaje de programación de tipado estático que corre en la máquina virtual de Java. Se trata de un lenguaje de primera clase utilizado para crear aplicaciones en el sistema operativo móvil Android . JetBrains es el principal patrocinador que se encuentra detrás de Kotlin, compañía que también da soporte a herramientas como IntelliJ. Este lenguaje es totalmente interoperable con Java, principal lenguaje que ha sido usado por Google para la creación de aplicaciones de Android, junto con C++.

[BANNER_SUSCRIPCION]

También anunciaron desde Google que lanzarán una fundación para Kotlin en armonía con JetBrains . Kotlin, el lenguaje de programación open source de JetBrains, vio la luz en 2012. Actualmente la última versión estable es la 1.0, lanzada hace poco más de un año. Cabe destacar que el propio Android Studio de Google está basado en el IDE JetBrains IntelliJ Java, y la próxima versión de Android Studio, la 3.0, le dará soporte.

Como Kotlin es interoperable con Java, cualquier usuario ya podría escribir aplicaciones de Android en el lenguaje anterior, con la salvedad de que ahora será Google quien estará detrás del lenguaje. Kotlin incluye soporte para una serie de características que Java en sí no soporta actualmente .

Google se apresuró a señalar en una nota más tarde que este es sólo un lenguaje adicional , que en ningún caso será un sustituto del soporte que proporciona a Java y C++. El anuncio de Kotlin consiguió el mayor aplauso del anuncio del día en el Google’s I/O.

¿Quién usa Kotlin?

Actualmente Kotlin está creciendo como lenguaje de programación, por ello son muchas las grandes empresas están incorporándolas a su trabajo. Pinterest, Gradle, Evernote, Uber o Pivotal , entre otras, ya han incorporado Kotlin como parte de su código. Otras como Atlassian o Corda están completamente escritas con el código del que hoy hablamos. Si quieres saber un poco más, puedes consultar la web de Kotlin.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Qué es Kotlin y características

05 Abril 2021 Aris Guimerá Orozco
Artículos
Ver todos