Lenguajes de Programación

Hack: El nuevo lenguaje de programación Open Source de Facebook.

La inclinación de Facebook por PHP es bastante conocida. Se remonta a los primeros días de la compañía, PHP ha impulsado muchas de las aplicaciones de la compañía. Una de las fortalezas de PHP es que es un lenguaje dinámico muy adecuado para prototipado r

Publicado el 29 de Abril de 2014
Compartir

La inclinación de Facebook por PHP es bastante conocida. Se remonta a los primeros días de la compañía, PHP ha impulsado muchas de las aplicaciones de la compañía. Una de las fortalezas de PHP es que es un lenguaje dinámico muy adecuado para prototipado rápido, pero este mismo atributo tiende a complicar el desarrollo y mantenimiento de archivos de código fuente. Para abordar estas preocupaciones, Facebook ha lanzado Hack , un nuevo lenguaje de programación destinado a mantener las fortalezas de PHP,  y aumentándolas con lo que ellos llamando escritura gradual y otras nuevas características del lenguaje.

Hack650

Puedes  ver más información de Hack aquí: hacklang.org/ Este uso de la escritura gradual significa en Hack que el código dinámico y de tipo estático puede inter-operar en el mismo archivo. Esto permite que el código PHP existente se convertirá a Hack de acuerdo a las necesidades de cada proyecto  sin necesidad de un gran costo de conversión inicial. Para ayudar con la migración de PHP a  Hack, Facebook ofrece herramientas de conversión. El mismo Hack monitorea tu código fuente tan pronto como lo editas. Un demonio del sistema supervisa el sistema de archivos local, y cuando los cambios se guardan en el disco un corrector de escritura analizará rápidamente los cambios. Facebook indica la respuesta está en promedio de respuesta de 200 ms y deben rara vez superan los 60 segundos. Hack no sólo trae características de escritura, también está proporcionando varias características adicionales al lenguaje. Estas incluyen anotaciones de escritura, tipos que aceptan valores NULL, genéricos, colecciones y lambdas. La referencia de Hack proporciona todos los detalles sobre todas las características disponibles. Al igual que el código PHP en Facebook, Hack se ejecuta en Hip Hop, la máquina virtual de Facebook (HVVM), que utiliza la compilación Just-in-time para aumentar el rendimiento del programa. Para mayor información sobre PHP en Facebook pudes ver la entrevista a Keith Adams. No olvides suscribirte para recibir las últimas novedades para programadores y administradores de sistemas.

HackCoding


Compartir este post

También te puede interesar...

Artículos
Ver todos