Impacto del Malware en la actualidad

El malware siempre ha estado vinculado a ataques de toda índole, y siempre se ha considerado realizado por espías o por gente con alto grado de conocimientos que ataca empresas y gobiernos.

Sin embargo, en la actualidad, el principal afectado por estos ataques de malware es el ciudadano común.

Plataformas en las que podemos observar los ataques diarios nos indican que cada vez está más generalizado el ataque a estructuras pequeñas, a microempresarios y a personas, porque es más rentable hacer ataques a esa escala, donde no hay ningún tipo de protección.

En el video se puede ver en tiempo real un par de mapas de ataques, uno de la plataforma de Kaspersky y otro de Fortinet, en los que podemos ver el origen de cada uno de estos ataques, el destino y el protocolo utilizado.

Esto nos ayuda a visualizar de una manera realista, y a través de herramientas específicas, cómo impacta a nivel mundial un simple virus informático, que puede desde cerrar un banco hasta comprometer una estructura crítica.

También te puede interesar...

Curso de Triage informático

Curso de Triage informático

1 hora y 39 minutos · curso

  • Ciberseguridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.