Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Instalación de Docker en Debian 8

Jesús Lucas
  • Escrito por Jesús Lucas el 18 de Junio de 2014
  • <1 min de lectura |
Instalación de Docker en Debian 8

Docker es una plataforma de código abierto para desarrolladores y administradores de sistemas para la construcción, el despliegue, y la ejecución de aplicaciones distribuidas. Consta de Docker Engine , una herramienta de empaquetado ligera en tiempo de ejecución, y Docker Hub , un servicio en la nube para compartir aplicaciones y automatizar de flujos de trabajo, Docker permite a las aplicaciones ensamblarse rápidamente a partir de componentes y elimina la fricción entre los entornos de desarrollo, control de calidad y producción. Como resultado, la TI pueden enviar más rápido y ejecutar la misma aplicación, sin cambios, en ordenadores portátiles, centros de datos de máquinas virtuales, y cualquier nube.   David Muñóz, Fundador y CEO de Quaip.com , ofrece una visión general de Docker en este OpenWebinar que realizamos hace unos meses: https://www.youtube.com/watch?v=e6B_Y_tGFDE Docker aún se encuentra en un estado muy pronto de su desarrollo, por lo que cambia mucho entre distintas versiones. A continuación te indico como instalar la última versión de Docker sobre Debian 8.0 Jessie (64-bit): Debian 8 trae el kernel Linux 3.14.0, y el paquete de docker.io que instala todos los requisitos previos desde el repositorio de Debian.

Nota: Debian contiene  un paquete mucho más antiguo de KDE3/GNOME2 llamado docker , por lo que el paquete y el ejecutable se llama docker.io .

Instalación.

Para instalar la última versión del paquete docker.io para Debian (quizás no sea la última versión de Docker) debes ejecutar los siguientes comandos:
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install docker.io
$ sudo ln -sf /usr/bin/docker.io /usr/local/bin/docker
$ sudo sed -i '$acomplete -F _docker docker' /etc/bash_completion.d/docker.io
Para comprobar que todo ha funcionado correctamente ejecutamos:
$ sudo docker run -i -t ubuntu /bin/bash
Esto debe descargar la imagen de ubuntu y, a continuación, iniciar bash , en un contenedor. Dar Acceso sin Root El demonio docker siempre se ejecuta como usuario root y el demonio docker se une a un socket Unix en lugar de a un puerto TCP. Por defecto este socket Unix pertenece al usuario root , y por lo tanto, por defecto, se puede acceder a el con sudo . Si creas (o el instalador de Docker) un grupo Unix llamado docker y agregar usuarios a este, entonces el demonio docker hará que la propiedad del socket Unix tenga permisos de lectura y escritura por el grupo docker cuando inicia el demonio. El demonio docker siempre debe ejecutarse como usuario root, pero si ejecutas el cliente docker como un usuario del grupo docker, entonces no es necesario añadir sudo a todas los comandos del cliente. Desde Docker 0.9.0 se puede utilizar la opción -G para especificar un grupo alternativo.
Advertencia: El grupo docker (o el grupo especificado con la opción -G ) es  equivalente a root ;  mira los detalles de Docker Daemon Attack Surface.
Ejemplo :
# Add the docker group if it doesn't already exist.
$ sudo groupadd docker
# Add the connected user "${USER}" to the docker group.
# Change the user name to match your preferred user.
# You may have to logout and log back in again for
# this to take effect.
$ sudo gpasswd -a ${USER} docker

# Restart the Docker daemon.
$ sudo service docker restart
¿ Y ahora qué? Puedes continuar con la Guía de Usuario de Docker ( en Inglés ) de la página Oficial.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars