Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Como instalar Phonegap 3.0

Esaú A.
  • Escrito por Esaú A. el 12 de Septiembre de 2013
  • <1 min de lectura | Mobile
Como instalar Phonegap 3.0

Muchas cosas han cambiado en el mundo Phonegap con la versión 3.0, entre ellas el sistema de instalación. Anteriormente, descargabas un archivo zip, lo descomprimías y tenías todo lo que necesitabas. Ahora la instalación usa npm (Node Package Manager) para descargar los datos que antes venían comprimidos. Para empezar, si ya tenemos una versión de Phonegap instalada , tendremos que verificar la versión de ésta, comparar las notas de versiones más recientes y ver si realmente necesitamos actualizar. Para ello abriremos una consola terminal y haremos uso del argumento -v que nos proporciona Phonegap.

$ sudo phonegap -v
Esto nos mostrará la versión que tenemos instalada en el equipo, pero, ¿cuál es la más reciente? Para comparar nuestra versión con la existente en los repositorios npm, nos bastará con teclear el siguiente comando:
$ sudo npm info phonegap version
En caso de que queramos o tengamos que actualizar , usaremos la orden update de npm, tal que así:
$ sudo npm update -g phonegap
Por el contrario, si queremos instalar por primera vez phonegap, podemos hacerlo directamente con escribir en la linea de comandos:
$ sudo npm install -g phonegap
Recordad que previamente deberemos tener instalado NodeJS en nuestro sistema.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars