Herramientas

Instalar Sublime Text 3 y Package Controller

Aprende a instalar Sublime Text 3 y Package Controller para añadir plugins y funcionalidades a tu editor de texto.

Publicado el 16 de Febrero de 2016
Compartir

Sublime Text 3 es actualmente el editor de código más omnipresente que existe . No solo por su utilidad indiscutida en una operativa de desarrollo concreta (siempre es posible encontrar editores o entornos con características especializadas para una tecnología en concreto), sino por su presencia generalizada en el desarrollo web; con independencia del lenguaje de programación, sistema operativo o perfil frontend/backend del usuario.

Y con buenas razones, ya que es un entorno ágil de utilizar, agradable, y con muchas buenas características que otros entornos intentan copiar continuamente. Todo ello respaldado por un sistema de plugins que garantiza la continua adición de funciones, sólo limitada por la imaginación de los que lo desarrollan.

Conviértete en un Backend Developer
Domina los lenguajes de programación más demandados. Accede a cursos, talleres y laboratorios para crear proyectos con Java, Python, PHP, Microsoft .NET y más
Comenzar gratis ahora

Todo esto a pesar de ser un entorno de pago , y habiendo muchas alternativas gratuitas y open source. Aquí los desarrolladores de Sublime Text son conscientes del modelo de negocio que mejor funciona, estableciendo un precio bastante económico de 70$ por licencia, y permitiendo utilizarlo gratuitamente de forma indefinida , con la única limitación de que nos recordará de vez en cuanto que todavía no lo hemos comprado.

Podemos descargarlo tanto para Windows, Mac OS X o Linux , siendo su versión estable la 2.0.2. La versión 3 se considera beta (para pruebas), pero lleva mucho tiempo en desarrollo y los conocedores la encuentran suficientemente estable como para el uso diario en el trabajo.

Imagen 0 en Instalar Sublime Text 3 y Package Controller

A través del módulo Package Control podremos fácilmente gestionar e instalar plugins (ofrecidos como software libre). En su web encontrarás muchísimos plugins interesantes: https://packagecontrol.io/ .

El módulo Package Control tiene que ser instalado manualmente la primera vez, después el resto de plugins ya pueden ser instalados fácilmente gracias a este módulo.

Para su instalación inicial, visitaremos la web: https://packagecontrol.io/ . En ella encontraremos un código específico para la versión 2 o 3, que se nos pide copiar en primer lugar.

Imagen 1 en Instalar Sublime Text 3 y Package Controller

 

Una vez copiado, abrimos Sublime Text 3, y elegimos en el menú View > Show Console

Se abrirá en la zona inferior una ventana de consola de desarrollo. En ella pegaremos los contenidos copiado anteriormente de la web, pulsando intro para ejecutar el código.

Imagen 2 en Instalar Sublime Text 3 y Package Controller

Con esto se descargará e instalará el módulo Package Control automáticamente. Podemos entonces cerrar la consola con el menú View > Hide Console , y si elegimos el menú Preferences > Package Control > Install Package , tendremos un listado de todos los paquetes que podemos instalar con un solo click.

Imagen 3 en Instalar Sublime Text 3 y Package Controller

¿Y qué plugins son los más recomendados para Sublime text 3? Os dejamos con un artículo en el que aparece una selección de plugins imprescindibles para Sublime Text.

Mejora las habilidades de tus desarrolladores
Acelera la formación tecnológica de tus equipos con OpenWebinars. Desarrolla tu estrategia de atracción, fidelización y crecimiento de tus profesionales con el menor esfuerzo.
Solicitar más información


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

yum-utils, Herramientas que harán nuestra vida más fácil

15 Diciembre 2015 Esaú Abril Nuñez
Artículos
Ver todos