Cómo crear una app web internacionalizada con Thymeleaf

Qué es la internacionalización

Una aplicación internacionalizada es una aplicación que será capaz de mostrar su información en más de un idioma, o que utilizará conceptos asociados a determinados países y regiones, como, por ejemplo, el símbolo de la moneda, el separador de miles o algún otro concepto cultural.

Todo eso lo podemos hacer y gestionar fácilmente en nuestras aplicaciones con Thymeleaf y Spring. Para ello debemos utilizar un concepto que viene desde Java, y que podemos encontrar en su documentación oficial, como es Locale.

Locale es una clase Java que encapsula toda esa información asociada a un determinado país o región.

De esta manera, por ejemplo, en un locale asociado al español de España nos permitiría usar como símbolo de moneda el euro, los separadores de miles o decimales habituales, y algunos símbolos más.

Sin embargo, si utilizáramos el locale asociado al inglés del Reino Unido, por ejemplo, para el formato de moneda nos mostraría el símbolo de la libra.

Spring y Thymeleaf nos permiten manejar esto de una manera muy sencilla, a partir de unos ficheros de texto llamados ficheros de tipo properties.

En el video te mostramos un ejemplo práctico en que se muestra paso a paso este proceso.

También te puede interesar...

Lenguajes de Programación

Crea tu primer proyecto con Thymeleaf

11 Julio 2018 Luis Miguel López Magaña
Lenguajes de Programación

Qué es Thymeleaf

12 Julio 2018 Luis Miguel López Magaña
Introducción a Thymeleaf

Curso de Introducción a Thymeleaf

4 horas y 8 minutos · curso

  • Backend

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.