Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

La demanda de empleo IT crecerá un 40%

Víctor Humanes
  • Escrito por Víctor Humanes el 03 de Agosto de 2016
  • 2 min de lectura | Sistemas
La demanda de empleo IT crecerá un 40%

Cada día leemos noticias e informes acerca de la escasez de Talento IT en el sector. El último dato lo aporta Nubelo, una comunidad de talento digital donde profesionales y empresas se conectan por afinidad, que indica que el sector IT es uno de los que más profesionales requieren actualmente y, sin embargo, es de los que más demanda insatisfecha tiene. En España se estiman unos 100.000 puestos por cubrir en 2016 y en Latinoámerica se calcula que la demanda ha excedido en un 35% a la oferta de profesionales, lo que supuso unos 295.000 puestos sin cubrir en 2015 . Esta es una oportunidad que no debes desaprovechar, ya que los ingresos de estos profesionales está creciendo al ritmo de las necesidades del mercado.

Según la propia experiencia de Nubelo, la mayoría de procesos de selección para un puesto tecnológico en España y LATAM finaliza en el proceso de entrevistas, bien porque el postulante desconoce las especificaciones técnicas del puesto o de la propia tecnología del lenguaje. Aun así, Nueblo indica que "la demanda de profesionales IT en España, crecerá un 40% de aquí a finales de 2016" . Esta situación provoca muchos problemas para las empresas a la hora de captar talento. Buscan profesionales IT capacitados, con certificaciones de dichas capacidades y valoran referencias de trabajos anteriores o prácticas propias. La demanda es alta y los talentos escasos.

Según el cofundador y Director de Nubelo, Francesc Font, "Acceder a talento seleccionado agiliza el proceso, suma eficiencia y permite a las empresas contratar con absoluta flexibilidad ahorrando más del 70% del tiempo en cada proceso, tiempo que equivale a dinero".

OpenWebinars ayuda a afrontar esta realidad, tanto a profesionales como a empresas. Cada día miles de usuarios de nuestra plataforma aprenden las tecnologías más demandadas del sector IT y certifican sus conocimientos con nuestros exámenes de validación. De este modo hacen crecer su perfil y se posicionan mejor en procesos de selección. De igual modo, son muchas las empresas que ya nos solicitan perfiles de alumnos para ocupar puestos específicos en sus equipos. Valoran, de este modo, nuestra forma de capacitar a nuestros usuarios y confían en las certificaciones que étos obtienen tras dicha formación.

No podemos cerrar el artículo sin antes invitarte a conseguir el objetivo de hacerte con un hueco en este sector con gran futuro y en el que debes aprovechar el momento en el que estamos.

¡Suerte!

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars