La importancia de la formación continua para todo CTO

En la actualidad, debemos afrontar constantes cambios en el mundo de los negocios y la tecnología gracias a la evolución diaria de todos los campos laborales. Por consiguiente, para que las empresas puedan mantenerse, superarse y alcanzar el éxito, tener una formación continua tanto de los cargos gerenciales como de su personal en general es de vital importancia para su desarrollo. ¿Sabes qué es la formación continua? ¿por qué es importante para un CTO (Chief Technical Officer) en cualquier empresa del sector IT en la actualidad? a continuación te lo contamos.

Qué es la formación continua

La formación continua se encuentra compuesta por programas y actividades teórico-practicas de aprendizaje, las cuales pueden llevarse a cabo de forma virtual (cursos on-line) y/o presencial, convirtiéndose en una modalidad formativa que ofrece conocimientos especializados en aquellos temas que se desean reforzar o aprender.

Actualmente, se considera una opción ideal acceder a los cursos virtuales, que nos permitirán crecer profesionalmente. Para ello, existen diversas plataformas oficiales como la nuestra. En OpenWebinars contamos con profesionales expertos que ofrecen una gama alta de cursos brindando contenidos de calidad, que te permitirán desarrollar y perfeccionar tus conocimientos en el mundo IT.

Por qué la formación continua es importante para un CTO

En vista de que una de las tareas imprescindibles del Director de Tecnología (CTO) es que la organización en la que trabaja obtenga, actualice y mantenga la mejor tecnología a fin de que esta sea cada día más competitiva en el mercado, no sólo en cuanto al tema de programas, si no del talento humano, la formación continua juega un papel importante en este campo ya que permitirá la actualización a nivel técnico tanto de los trabajadores como del mismo CTO.

A continuación te indicamos un breve resumen de por qué la formación continua del Director de Tecnología es importante:

  • Responde a las necesidades que requiere la empresa.
  • Permite mantener, desarrollar y evolucionar en la dirección de la estrategia técnica de la empresa.
  • Perfecciona las competencias y cualificación de los profesionales que se encuentran en su equipo de trabajo.
  • Aumenta la productividad.
  • Administra eficazmente los recursos.
  • Incrementa la eficiencia, adaptabilidad y competitividad de la organización en mundo IT.
  • Permite descubrir la importancia de la transformación e innovación digital en el modelo de negocio de la organización.

Ahora que conocemos un poco más sobre la formación continua, podemos afirmar que tanto para el CTO como para cualquier talento de una organización los objetivos que se tracen serán más fáciles de alcanzar siempre y cuando estén apoyados en una buena formación con contenido de calidad, que sea frecuente y permita al talento humano estar actualizado e ir de la mano con las constantes evoluciones tecnológicas.

 

También te puede interesar...

Recursos Humanos

Qué es el Social Recruiting

29 Agosto 2019 María Crespo Berlanga
Recursos Humanos

Lanzamos Talento Tecnológico, el podcast

02 Octubre 2019 Teresa Suárez Martín
Management

Evolución de las funciones de la figura del CTO

17 Enero 2020 Cristina Cuervas García

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.