Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Las 13 pesadillas más terroríficas de un programador

Reyes Rubio
  • Escrito por Reyes Rubio el 24 de Octubre de 2018
  • 4 min de lectura | Noticias
Las 13 pesadillas más terroríficas de un programador

Advertencia: El siguiente contenido puede generar miedo, ansiedad y palpitaciones. Contenido no apto para cardiacos o programadores que sufren de insomnio. Halloween es un día al año, pero estas pesadillas duran todo el año…

 “El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio y este último, al sufrimiento.” Maestro Yoda

 

1. Tener que solucionar códigos de otros desarrolladores. 

Si te acabas de incorporar a una nueva empresa, lo más probable es que comiences haciendo limpieza de un proyecto que dejó el desarrollador anterior. Seguramente, se tratará de un código lleno de bugs, difícil de leer, complejo y largo... 
Un desarrollador es como un escritor, cada uno tiene su propio estilo (aquí es cuando la documentación viene como un regalo del cielo) lo que nos lleva a la siguiente pesadilla…)

 

2.  El caso de la documentación fantasma.

Esta pesadilla es muy frecuente y consiste en la falta de buena (o de cualquier tipo de) documentación. El código indocumentado, no importa quien lo haya picado, siempre es una verdadera pesadilla por lo que trabajar con él podría costarte años de salud.
¿Por qué muchas veces no existe dicha documentación? Porque realizarla es una pesadilla aún mayor. 

 

3. La historia interminable

Si eres programador, una de tus tareas será corregir errores. Nadie dijo que el camino fuera fácil, tendrás brotes de ansiedad y ataques de pánico. Lo bueno es que al final de este camino tortuoso… ¡Oh no! ¡Hay 20 errores más! Para evitar que esto vuelva a pasar te recomendamos que uses GIT revertir a versiones anteriores si la nueva casi te provoca un ataque.

 

4. Una de las criaturas más terroríficas: El Bug

Los bugs son unas pequeñas criaturas malvadas que se meten en el ordenador de los programadores cuando menos se lo esperan desencadenando un resultado aterrador. 

Los bugs suelen divertirse más cuando:

  • No están en tu código, sino en una de tus librería de confianza.
  • Es viernes y faltan pocos minutos para ir a casa.
  • No eres capaz de reproducirlo.
  • En demos ante clientes importantes (cuanto más importantes sean, mejor).

 

5. Que internet -que todo lo sabe- no tenga la respuesta:

¿Sabes cómo sembrar el pánico en la oficina?

Grita: -¡NO-HAY-INTERNET!-

 Internet lo sabe todo y sin internet estamos perdidos. Es un gran baúl de posibilidades, foros, recursos, software de código abierto o snippets de código, por no decir lo difícil que sería el acceso a servidores remotos o en la nube. Cuando un programador está en apuros siempre puede acudir al oráculo de StackOverflow, pero… ¿Y si encuentras una pregunta parecida a la tuya con cero respuestas? Si, lo se. Se te han puesto los vellos de punta. ¿Y si esa pregunta lleva publicada hace más de un año?

 

6. Herramientas aterradoras.

Usar herramientas que odias bajo la aterradora frase: “Eso es lo que usamos aquí”.

 

7. Aburrirse como un zombi

Todo ser viviente necesita trabajar en cosas interesantes y diferentes. No somos máquinas, por lo que necesitamos nuevos retos, proyectos diferentes y motivación en lo que hacemos. Una buena solución al aburrimiento zombi es aprender nuevas tecnologías o lenguajes de programación para poder tener un abanico más amplio de proyectos y que no llegue la desmotivación o el conocido "burn out".

 

8. Las teclas más importantes del teclado dejan de funcionar

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” . Esta frase podría resumir el sentimiento de pérdida que supone que las teclas clave del teclado dejen de funcionar. Algunas teclas se usan muchísimo más que otras, como por ejemplo el punto y coma para JavaScript, Perl y Objective-C. Todo programador que valore su salud mental debería tener siempre un teclado de repuesto.

 

9. Palabras que ponen los vellos de punta

Aún puedes retroceder, todavía estás a tiempo. Si sigues leyendo, quedará bajo tu responsabilidad. ¿Estás preparado?

  • Breaking backward compatibility.
  • Deprecation warning
  • Unhandled Exceptions

 

10. Código que se va al más allá.

No importa lo duro que trabajes si de repente tu código se va al más allá sin previo aviso. Esta pesadilla puede ocurrir por varias razones: simplemente por no guardarlo, un hackeo o por los maliciosos bugs... Lo programadores viven en tensión pensando que en cualquier momento todo su esfuerzo puede desaparecer de forma cruel.

 

11. Miedo a lo desconocido y a los cambios:

Al programador no le gustan los cambios y tiene su explicación. La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso y muchas veces, los programadores emplean gran tiempo y esfuerzo en aprender una nueva tecnología que al poco tiempo queda obsoleta e inservible en su trabajo.

 

12. Explicar a los mortales lo que haces.

Explicar a un cliente o a un compañero de trabajo que no entiende de programación lo que haces, cómo lo haces y por qué lo haces puede ser muy frustrante. Es como hablar idiomas diferentes. Tú hablas en chino y la otra persona alemán, por lo que os recomendamos que uno no se meta en el trabajo del otro para mantener la armonía en la empresa.

 

13. Convertirse en una momia tecnológica

Un miedo que está muy presente entre los programadores de una empresa es el de no estar actualizados (ser momias tecnológicas) y con ello quedarse obsoletos. Mantener un equipo IT actualizado es una tarea que debe realizar por un lado el responsable del equipo IT y por el otro el programador con una actitud proactiva.
La mejor forma de retener el talento en una empresa es mantener a los profesionales actualizados en las tecnologías con las que trabajan a diario.

 

¿Tienes alguna pesadilla aterradora que quieras compartir con nosotros? ¡Déjanos un comentario!

No podemos quitarte el miedo a las arañas, los espíritus o los payasos diabólicos, pero si a solventar las pesadillas que te quitan el sueño. En OpenWebinars tenemos un catálogo con más de 100 cursos sobre programación y sistemas que aumenta cada semana. No te vuelvas una momia tecnológica y actualizate!! No dejes pasar nuestra superpromo de Halloween.

¿Qué vas a obtener?

  •  20% dto. en tu suscripción anual por lo que sólo pagarás 232€ (antes 290€).
  •  Acceso ilimitado a más de 100 cursos (Lanzamos uno nuevo cada semana).
  • Tutorias con nuestros profesores expertos.
  • Certificado digital y/o impreso al final del curso.

*Promoción válida hasta el 31/10/2018 23:59 (Hora española)

¡¡No esperes a convertirte en una momia tecnológica y date prisa!! La promoción no durará enternamente...

¡Feliz Halloween!

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

¡¡Ya tenemos 100 cursos!!

¡¡Ya tenemos 100 cursos!!

Noticias

27 de Septiembre de 2018

En OpenWebinars estamos de celebración. Hoy lanzamos el curso número 100 y sólo podemos decir... ¡¡Gracias!!

 

 

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars