Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Lightseal, crear una instancia de WordPress

Aryam Gutiérrez López
  • Escrito por Aryam Gutiérrez López el 30 de Mayo de 2017
  • 2 min de lectura | Servers
Lightseal, crear una instancia de WordPress
El reproductor de video será cargado en breves instantes.


Sabemos que el servicio de Amazon Web Services es enorme y conocerlo todo puede ser una auténtica locura. Si quieres empezar a trabajar con AWS, la herramienta de Lightsail es ideal para empezar a utilizar los servicios de Amazon.

Lightsail es ideal para pequeñas empresas y para hacer pruebas con proyectos propias que no necesitan más que un servidor privado virtual (VPS) de bajo coste.

Al igual que hacen otros servicios como Digital Ocean, Lightsail, tiene todo lo necesario para lanzar en 3 clics un proyecto . Desde 5 dólares al mes tendremos acceso a una maquina virtual, almacenamiento rápido con SSD, transferencia de datos, IP estática y administración de DNS.

Por tanto con Lightsail, en 2 minutos podremos crear instancias donde podremos elegir entre una gran gama de sistemas operativos, CMS como WordPress , Joomla, Drupal, montar un stack LAMP o instalar NodeJS entre otras opciones disponibles dentro de la herramienta.

Para ello vamos a Amazon Web Services y entramos en nuestra cuenta, si no tienes una, debes creartela rellenando el formulario (es gratis).

Una vez que ya estamos dentro, buscamos el servicio en el listado o nos ayudamos del buscador que Amazon nos ofrece para filtrar y ahorrar tiempo y no tener que buscar entre sus numerosas herramientas.

Crear instancia con Lightsail

Ahora que ya por fin estamos en Lightsail, procedemos a crear nuestra primera estancia, para ello pulsamos el botón de Create Instance que tenemos en la parte superior derecha.

Imagen 0 en Lightseal, crear una instancia de WordPress

Ahora elegimos la aplicación que queremos instalar, en este caso nosotros hemos elegido WordPress, pero los pasos son los mismos para cualquier otra aplicación que queramos instalar.

Imagen 1 en Lightseal, crear una instancia de WordPress

Elegimos la zona donde estará nuestro servidor , en este caso no podemos modificar solo está disponible, de mommento, en Virgina (EEUU), a continuación creamos una key SSH o utilizamos ya una creada.

Imagen 2 en Lightseal, crear una instancia de WordPress

Ahora elegimos el plan que mejor se ajuste a nuestro proyecto y le damos un nombre a la instancia.


Imagen 3 en Lightseal, crear una instancia de WordPress

Le damos a Create y en cuestión de minutos ya tenemos nuestra instancia de WordPress lista para ser usada.

Crear IP estática en Lightsail

Si crear una instancia es fácil, el crear una IP estática es más sencillo todavía.

Imagen 4 en Lightseal, crear una instancia de WordPress

Elegimos la instancia a la que queremos asignarle una IP, en este caso solo tendremos una, seleccionamos la de WordPress escribimos un nombre para esa dirección, clic en Create y en segundos tenemos la IP estática Pública.

Imagen 5 en Lightseal, crear una instancia de WordPress

Otras opciones

Si seleccionamos la instancia creada, tendremos acceso a estadisticas, networking, acceso de la CPU, entre otras métricas más.

También podremos crear una snapshot para guardar el estado y la información de la máquina virtual en el momento en el que se crea.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars